Ganadería

Adorni anunció la modificación de la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino

La dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino pase de ser tetravalente a bivalente, iniciativa que beneficiará a 200 mil productores que "ya que no van a depender del precio de un solo laboratorio y van a tener un costo menor".

9 Abr 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno tomó la decisión de que la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino pase de ser tetravalente a bivalente, iniciativa que beneficiará a 200 mil productores que "ya que no van a depender del precio de un solo laboratorio y van a tener un costo menor". 

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni también destacó el "cambio de expectativas" en materia económica, y en este punto resaltó la evolución de la inflación y del riesgo país, que ayer perforó la barrera de los 1.200 puntos después de 68 meses, así como la "acumulación de reservas que no se detiene".

- "Se modificará la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino para que pase de ser tetravalente a bivalente. Es un beneficio para 200 mil productores que ya no van a depender del precio de un solo laboratorio y van a tener un costo menor".

"En la Argentina hay ceca de 54 millones de cabezas de ganado a las que se les aplica, a cada una, dos vacunas por año. Es un negocio de 110 millones de dosis, una cifra significativa para los productores". 

También abordó otras cuestiones de gobierno :

"El riesgo país perforó ayer, después de 68 meses, la barrera de los 1.200 puntos. Esto tiene que ver con el cambio de expectativas. Temas como la brecha y la multiplicidad de tipos de cambio han quedado atrás en la Argentina 

"Lo que pasa con las prepagas es que nosotros desregulamos, damos libertades, lo que no permitimos es que exista un grado de carterización que afecte a los argentinos". 

"El Presidente tiene algo novedoso, y es que siempre mantiene la misma postura. Nosotros pretendemos que la Ley Bases se transforme en una realidad, pero estamos preparados para que la política siga sin entender lo que necesita la Argentina". 

-El Presidente viaja hoy a las 22.40 en el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Miami. Tiene previsto el arribo mañana a las 7 (hora local), y a las 18:45 se le va a entregar la distinción Embajadores Internacionales de la Luz". 

"El sábado 13 de abril tiene previsto un viaje a Texas, donde va a visitar la fábrica de Tesla y se va a encontrar con Elon Musk". 

"El mismo sábado, a las 20:15, va a volar desde Miami hacia Copenhague, donde arribará el domingo a las 14:45. El lunes va a mantener un encuentro con la primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen. Desde allí emprenderá su regreso a la Argentina".

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"