Sanidad

Alerta por ventas irregulares: incautan miles de productos veterinarios y biológicos en plataformas digitales

Senasa detectó y moderó irregularidades de usuarios en distintas plataformas y evitó riesgos para la salud y el estatus sanitario.

26 May 2025

Desde su creación hace 5 años, el Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Senasa detectó y moderó -en alianza con las empresas digitales líderes- más de 460.372 publicaciones de productos de origen animal y vegetal que estaban en infracción, con lo que se evitó un riesgo para la salud de los consumidores y para el estatus sanitario de la Argentina.

De ese total de infracciones, el 55% correspondió a publicaciones de productos veterinarios y el 32% a agroquímicos, fertilizantes y biológicos. El resto fueron plantas, animales de granja, alimentos para animales y para humanos, productos orgánicos, y envases y conexos.

El Programa, creado en mayo de 2020 a través de la Resolución 344, trabaja activamente en la detección temprana de productos irregulares para prevenir riesgos sanitarios, transparentar las transacciones que se realizan en las plataformas digitales y brindar un mayor grado de certezas al consumidor sobre los productos que adquiere.

Con ese fin se establecieron alianzas estratégicas con las principales plataformas de comercio electrónico y redes sociales que operan en el país, en las que los usuarios suelen ofrecer sus productos, y se trabaja de manera alineada y coordinada junto al sector privado para mitigar los riesgos que puedan generar en la salud pública los productos no seguros.

Más de Política y Economía
Productores en pie de guerra: Kicillof aumentó el Inmobiliario Rural sin ley fiscal y el campo estalló
Actualidad

Productores en pie de guerra: Kicillof aumentó el Inmobiliario Rural sin ley fiscal y el campo estalló

Con una maniobra que el agro califica como "realmente ilegal", el gobierno bonaerense actualizó la cuota del Inmobiliario Rural un 9,3% sin una ley vigente para 2025. Desde Carbap exigen claridad impositiva y advierten por el impacto acumulado.
Vicentin alquila su maquinaria y vuelve a mover sus plantas sin reactivar la producción propia
Empresas

Vicentin alquila su maquinaria y vuelve a mover sus plantas sin reactivar la producción propia

Empresas líderes del agro usarán las plantas de San Lorenzo y Ricardone para procesar su mercadería. La Justicia avaló los contratos, pero la firma sigue en default y sin capacidad operativa.
Frutas y hortalizas : exportaciones en alza, pero con fletes caros y precios internos inestables
Economia

Frutas y hortalizas : exportaciones en alza, pero con fletes caros y precios internos inestables

El último informe del Monitoreo Federal muestra que los envíos de frutas como mandarina, naranja y limón crecieron con fuerza en abril, pero los costos del transporte se disparan y los precios en el Mercado Central presentan fuertes altibajos.
Inundaciones: ¿Cuáles son los 12 distritos que serán declarados en emergencia?
Economia

Inundaciones: ¿Cuáles son los 12 distritos que serán declarados en emergencia?

El Gobierno bonaerense avanzará con esa medida que alivia a cientos de productores. También apunta a mejorar los caminos rurales por el exceso hídrico.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"