Política

CARBAP se sumó a los apoyos a la convocatoria del 25 De Mayo 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa apoya y acompaña la convocatoria a los gobernadores realizada por el presidente Javier Milei al acuerdo denominado "Pacto de Mayo", que se dio cita para el próximo 25 de mayo en Córdoba. 

4 Mar 2024

Hace años que desde CARBAP venimos sosteniendo y reclamando la necesidad de lograr acuerdos marcos, no solo del aspecto político, sino también del social y económico con el fin de poder establecer un rumbo claro, estable y sostenible para nuestro país 

En este encuentro previsto para el mes de mayo, seguramente será necesaria la convocatoria de los sectores productivos y en este sentido el campo tiene mucho para aportar, si se pretenden sentar las bases de un país que este a la altura de los tiempos que corren. 

El «Pacto del 25 de Mayo» debiera estar por encima de intereses personales o partidarios, en donde prevalezca el bien común, y constituirse en una fecha bisagra para todos los argentinos.

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri sostuvo " es cierto que ha sido desastroso el manejo de la política económica en el país en los últimos 20 años, que ha generado un proceso de una inflación desbocada y, por otro lado, un destrozo de las variables macroeconómicas. Así que creemos que eso es muy importante porque muchas de las cuestiones que en estos momentos están ocurriendo tienen mucho que ver con la situación que ha sido heredada o la situación causada por la mala praxis de los gobiernos anteriores "

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"