Actualidad

Conflicto por los neumáticos: Fiat cuestionó a Massa por querer abrir importaciones

El presidente de la automotriz en la Argentina, Martín Zuppi, dijo que su empresa tiene para "10 días de stock" de neumáticos.

28 Sep 2022

 El presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, calificó de "parche" a la intención del Gobierno de liberar la importación de neumáticos si continúa el conflicto sindical.

"Emparchar con una importación resuelve algo de corto plazo", sostuvo el empresario, al hacer referencia a las declaraciones que formuló el ministro de Economía, Sergio Massa, de "habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que se necesiten para abastecer a las automotrices".

En declaraciones radiales, Zuppi comentó que su empresa trabaja "con 10 días de stock. Estamos mejor que otras terminales, que están parando por falta de insumos, pero tenemos para una semana de producción normal, es un problema y podemos ir al parate por falta de insumos. No estamos tan mal como para parar esta semana".

No obstante, se mostró optimista en que el conflicto sindical pueda resolverse pronto: "Hay una cadena de valor muy grande como para que el problema no se destrabe, espero que sea antes de esta semana y que podamos tener neumáticos", enfatizó.

Además, subrayó que ese insumo "es tan importante como el motor, son 100% necesarios para que cada auto pueda transitar por la línea de producción".

A diferencia de Fiat, la automotriz Toyota comenzó a paralizar su producción este miércoles por falta de neumáticos; también Ford tomó una decisión similar el lunes.

Por Gerardo Choren 

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"