Actualidad

Crean un plan de obras públicas para "habitar la emergencia"

El Gobierno formalizó hoy la creación de un plan de obras públicas para "habitar la emergencia" que abarca a todo el país y se enmarca en el Programa Federal Argentina Construye, en el marco de la pandemia de coronavirus.

18 Ago 2020

El Gobierno formalizó hoy la creación de un plan de obras públicas para "habitar la emergencia" que abarca a todo el país y se enmarca en el Programa Federal Argentina Construye, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mediante la Resolución 16/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial publicada hoy en el Boletín Oficial, se creó el subprograma "Habitar la Emergencia", y se invitó a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir al mismo.

El subprograma Habitar la Emergencia nucleará un conjunto de acciones enfocadas al mejoramiento del hábitat, a la reducción del déficit de vivienda, de infraestructura sanitaria y del equipamiento urbano de la población argentina ante las necesidades que genera la pandemia.

La normativa indicó que "resulta necesario contar con espacios físicos que permitan el aislamiento y los cuidados de personas que pueden verse afectado por la enfermedad, paliar el hacinamiento crítico, la situación de calle y las distintas situaciones de violencia, incluida la violencia de género".

El subprograma se instrumentará por medio de líneas de acción que incluyen equipamientos comunitarios para generar abastecimiento de propiedad pública en entornos urbanos; completamientos barriales que impulsarán el desarrollo de proyectos de viviendas individuales o colectivas; conexiones domiciliarias para garantizar el acceso al agua segura y el saneamiento básico; y núcleos sanitarios.

El Ministerio señaló que "el estado de crisis de los barrios vulnerados producto de las condiciones habitacionales (precariedad de la vivienda, condiciones de hacinamiento, déficit de servicios y otros) y principales afectados por la pandemia, deja expuesta la necesidad de intervenir de modo rápido y oportuno".

"En esa línea se recuperarán obras de vivienda y saneamiento y proyectos de fortalecimiento comunitario, oportunamente consensuados o con avances significativos, los que no fueron reactivados o fueron desestimados por no haber sido evaluados desde la perspectiva de la emergencia sanitaria que hoy afecta al país", concluye la norma.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"