Economía

Cuestionan los aumentos del impuesto inmobiliario rural bonaerense

Luciano Bugallo, diputado provincial de la Coalición Cívica lamentó que se haya negado a tratar el proyecto de modificación de la ley impositiva que la Cámara votó a fin de año q y ue buscaba bajar y sobretodo limitar el impuestazo inmobiliario .

21 Mar 2024

"Lamento que se haya negado a tratar el proyecto de modificación de la ley impositiva que esta Cámara votó a fin de año que buscaba bajar y sobretodo limitar el impuestazo inmobiliario que el gobernador Kicillof está llevando a lo largo y ancho toda la provincia". 

" Vemos aumentos que van desde el 300, 400, 500, 700% incluso me ha llegado la sorpresa de ver aumentos de hasta el 1.085% con respecto a lo que se abonó el año pasado. No quiero ser vulgar y perdonen que lo diga así, pero a esto en mi pueblo se le llama choreo y no hay otro sinónimo.", sostuvo el legislador. 

" Desde la Coalición Cívica creemos que esta modificación era y es indispensable para remediar y limitar la trampa y la estafa que el gobernador Kicillof está llevando desde el Poder Ejecutivo. Es pública y notoria la queja de miles de contribuyentes a lo largo y ancho de la provincia" .

" Hay quejas que están haciendo los contribuyentes directamente en Arba. Hay quejas que las gremiales del sector agropecuario están haciendo con funcionarios nacionales y la respuesta es ?estamos cumpliendo con la ley'. Mentira "

El artículo 10 de la ley que se votó en esta Cámara es extremadamente explícito y claro limitando los aumentos hasta un 200% con respecto pagado en el 2023. 

" Así que señores, empecemos a cumplir con la ley. Es una estafa lo que está llevando adelante el gobernador. La ley es clara, hay que cumplirla. Hay que limitar los aumentos al 200%, y hay que ir para abajo el resto de las categorías como se votaron con respecto a lo pagado el año pasado "

" Hay que reimplantar el descuento del 20% a los buenos contribuyentes, a aquellos que cumplen en tiempo y forma, que estaban adheridos al débito automático. Dejemos de saquear a los contribuyentes bonaerenses"., finalizó Bugallo.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"