Peru

Ejecutivo instaló comisión para implementar planta de urea en el Perú

Construcción de la planta generaría más de 5.000 puestos de trabajo y garantizaría la seguridad alimentaria de más de 33 millones de peruanos.

9 Sep 2022

 Este miércoles 7 de septiembre, el Poder Ejecutivo instaló la Comisión de Alto Nivel, que preside el Ministerio de la Producción, para la creación e implementación de la planta nacional de urea y otros fertilizantes nitrogenados.

El proceso de construcción generaría más de 5.000 puestos de trabajo. También se presume una cifra de 800 empleos para la operación y mantenimiento, además de garantizar la seguridad alimentaria de más de 33 millones de peruanos y el aseguramiento de la producción de más de 2 millones de unidades agropecuarias de agricultura familiar. Otro aspecto a considerar es la industrialización del país.

Dicho grupo de trabajo deberá elaborar el informe técnico respectivo, que tomará en cuenta la capacidad anual de producción de 800.000 toneladas de urea y 500.000 de amoniaco.

La Comisión de Alto Nivel tiene una vigencia de 15 días calendario a fin de presentar la propuesta normativa para la creación e implementación de la planta nacional de urea.

De esta forma, Produce intenta afianzar la tenencia de fertilizantes de calidad, con ayuda de la tecnología, y la mejora de productividad de la tierra con el objetivo de brindar mayores beneficios a nuestros agricultores.


Más de América Latina
Agroexportaciones en juego: el nuevo mapa de poder en Latinoamérica
America Latina

Agroexportaciones en juego: el nuevo mapa de poder en Latinoamérica

Con un crecimiento del 70% en la última década, Latinoamérica se posiciona como el segundo mayor exportador agroindustrial del mundo, solo detrás de Asia
Bolivia y la Chía de invierno en alza: lluvias y China impulsan una cosecha récord
Bolivia

Bolivia y la Chía de invierno en alza: lluvias y China impulsan una cosecha récord

La campaña de invierno 2025 en Bolivia registra un auge inédito del cultivo de chía, impulsado por condiciones climáticas favorables y una histórica apertura del mercado chino.
Arabica en jaque: productores del Cerrado Mineiro prueban Conilon por el cambio climático
Brasil

Arabica en jaque: productores del Cerrado Mineiro prueban Conilon por el cambio climático

Una revolución silenciosa sacude al histórico corazón cafetero de Brasil: productores de Arábica del Cerrado Mineiro están incorporando pruebas de Conilon (Canephora), una variedad más resistente al aumento térmico y la mercadotecnia global.
Ganadería Paraguaya: Márgenes Positivos en Hembras y Desafíos para el Stock
Paraguay

Ganadería Paraguaya: Márgenes Positivos en Hembras y Desafíos para el Stock

La ganadería paraguaya vive un momento de rentabilidad favorable, impulsada por buenos márgenes en la venta de hembras.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"