Agricultura

Entre Ríos: colza y carinata, se realizan aplicaciones de fertilizantes foliares

En los cutivos de colza y carinata sembrados en Entre Ríos, según reportó el SIBER, se ha detectado la presencia de enfermedades como Alternaria y Mancha en forma de V.

5 Sep 2022

 La colza y carinata implantadas en ciclo 2022/23 se ubican en la etapa fenológica de elongación de vara floral y floración propiamente dicha, donde la demanda de nutrientes es elevada.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además sostuvo que la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena: 14 %, Buena 61 %, Regular 22 % y Mala 3%.

Un 75 % de la superficie cuenta con una condición de buena a muy buena. El 25 % restante del área concentra sectores del cultivo con una densidad de plantas menor a la óptima y de inferior tamaño.

Según el informe semanal, Hasta el momento no se han reportado daño por heladas sí, en algunos sitios se ha informado un deficit hídrico marcado.

Respecto al estado sanitario, se ha detectado la presencia de enfermedades como Alternaria y Mancha en forma de V, para las cuales se aplican fungicidas. También, se realizan aplicaciones de fertilizantes foliares.

Más de Agricultura
Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5 % el rendimiento
Agroindustria

Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5 % el rendimiento

Un equipo de investigación del INTA Pergamino -Buenos Aires- identificó y validó una región genómica que incrementa el rendimiento del cultivo al mejorar la eficiencia reproductiva de la espiga
Argentina podría alcanzar 251 millones de toneladas con condiciones favorables
Agricultura

Argentina podría alcanzar 251 millones de toneladas con condiciones favorables

Un nuevo informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) revela el enorme potencial productivo del agro.
Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6 % la productividad de la soja
Agroindustria

Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6 % la productividad de la soja

Un equipo internacional de investigadores -liderado por el INTA- editó rizobios utilizados en la agricultura. Resultados preliminares mostraron una mejora en la productividad del cultivo de soja y en la biodisponibilidad de nitrógeno en el suelo.
El trigo arranca la campaña 2025/26 con clima favorable y siembras en terreno con buena humedad
Agricultura

El trigo arranca la campaña 2025/26 con clima favorable y siembras en terreno con buena humedad

Trigo en Argentina: la siembra 2025/26 arranca con humedad óptima y clima favorable
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"