Ford Motor anunció que su rama de servicios financieros, Ford Credit, cerrará sus operaciones en Argentina y Brasil, y que asumiría un cargo no en efectivo de hasta u$s 375 millones.
Según dijo la automotriz en Estados Unidos, que reprodujo la agencia Reuter, espera que la mayor parte de estas pérdidas (u$s 365 millones relacionados con moneda extranjera) se reconozcan en 2021.
La compañía dijo que pagaría unos u$s 10 millones en efectivo por las salidas de empleados.
La decisión es parte de un fuerte cambio en el modelo de negocios de Ford en la región, que ya anunció el cierre de producción en Brasil a la par de una fuerte inversión de u$s 580 millones para la fábrica Argentina de Pacheco .
En la práctica, no hay impacto en los clientes minoristas ya que el traspaso de financiación prendaria ya se hizo a un banco preferente, en este caso el ICBC. Tampoco hay diferencias para quienes tengan un plan de ahorro en curso.
Ahora la compañía, da un paso más y realizará el mismo traspaso del crédito mayorista, es decir, a concesionarias. Todavía se encuentra negociando con qué entidad financiera, un arreglo que ya tiene en otros países del mundo y que en la Argentina llegará a fin de año.