Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.

23 Abr 2024



010000

La ciudad de Gualeguaychú será sede durante dos días de un Simposio Internacional de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, bajo el título de "La producción de alimentos, bioenergías y el cambio climático" - El Agro del Mercosur frente a los desafíos de la sostenibilidad.

De esta manera, representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, participarán de dos jornadas donde expertos disertarán y debatirán en cuatro paneles sobre temas de importancia y relevancia para el presente productivo.

Puntualmente, el evento internacional tendrá lugar los días jueves 16 y viernes 17 de mayo de 2024 en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Gualeguaychú (Urquiza y Ruta Nacional 14), bajo la organización de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) y con el apoyo del IPCVA.

"El objetivo de este evento, es generar un foro de intercambio de opiniones donde los distintos actores, empresarios agropecuarios, funcionarios, académicos e investigadores, contribuyan al diseño de políticas que respondan a los retos de la región y la competitividad en la producción y el comercio sostenible de alimentos", explicaron desde la organización.

La doble jornada es de participación libre y gratuita y contará con cuatro paneles sobre distintas temáticas y abordajes que se desprenden del lema central. Entre los protagonistas de las mesas de debate pueden contarse representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA); Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay (INIA); Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA); Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de Argentina; Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA); Federación Rural de Uruguay; Asociación Rural del Paraguay; Federación de Agricultura de Río Grande do Sul; Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRG); funcionarios provinciales y nacionales; entre otros.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur es un organismo integrado por instituciones de seis países que busca defender los intereses comunes de los productores rurales y contribuir al desarrollo agrícola, económico, social y cultural de los países del Mercosur ampliado. Sus miembros son Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO); Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL); Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil (CNA); Sociedade Rural Brasileira (SRB); Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA); Asociación Rural de Paraguay (ARP); Asociación Rural de Uruguay (ARU) y la Federación Rural de Uruguay (FR).


Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"