Economia

Informe Mensual del Mercado Inmobiliario Rural : InCAIR de abril: 42,05 puntos

Este valor muestra una ligera disminución respecto a marzo (45,55 puntos), aunque mantiene una dinámica similar con un incremento en consultas y llamados.Incremento de costos y estabilidad en rentas:

16 May 2024


La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) ha publicado el último Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), reflejando el estado del sector en todo el país. Este índice, con una base histórica de 97,5 puntos correspondiente al pico máximo registrado en septiembre de 2011, ofrece una visión detallada del comportamiento del mercado.

Componentes del InCAIR

El InCAIR se compone de varios indicadores clave, entre ellos:

Resultados de la encuesta mensual de actividad realizada entre los socios de CAIR en todo el país.Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional.Número de anunciantes en la web de CAIR.Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado.Búsquedas y consultas de inversores en la web de CAIR.Cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

El índice presentado en esta ocasión, correspondiente a abril de 2024, es el número 126.

Principales Puntos del Informe

InCAIR de abril 2024: 42,05 puntos: Este valor muestra una ligera disminución respecto a marzo (45,55 puntos), aunque mantiene una dinámica similar con un incremento en consultas y llamados.Incremento de costos y estabilidad en rentas: El aumento en los costos de explotación y la consecuente reducción en la rentabilidad han llevado a los actores del mercado a extremar la cautela, lo que se refleja en la estabilidad de los valores de alquileres agrícolas y ganaderos.Demanda en el mercado inmobiliario rural: Continúa siendo alta, especialmente en zonas agrícolas de muy buena calidad, donde la oferta es cada vez más escasa.

El informe de abril muestra un mercado que, pese a enfrentar desafíos económicos, sigue siendo atractivo para los inversores, particularmente en las regiones con tierras de alta calidad agrícola. Esta estabilidad en el sector refleja una adaptación a las condiciones actuales, manteniendo el interés y la actividad en un nivel significativo.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"