EEUU

La Corte Suprema de EE. UU. Respalda a refinerías en disputa por exención de biocombustibles

25 Jun 2021

 La Corte Suprema de EE. UU. Reforzó el viernes una oferta de pequeñas refinerías de petróleo para obtener exenciones de una ley federal que requiere que se mezclen niveles crecientes de etanol y otros combustibles renovables en sus productos, un gran revés para los productores de biocombustibles.

El fallo 6-3 anuló una decisión de un tribunal inferior que había culpado a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Por otorgar a las refinerías en Wyoming, Utah y Oklahoma extensiones de exenciones de los requisitos del estándar de combustible renovable (RFS) en virtud de una ley llamada Ley de Aire Limpio a pesar de que las empresas «las exenciones anteriores habían expirado.

El caso involucró exenciones otorgadas a unidades de HollyFrontier Corp (HFC.N) y CVR Energy Inc (CVI.N) .

Al fallar a favor de las refinerías, el juez conservador Neil Gorsuch, escribiendo para el tribunal, comparó las extensiones en cuestión en este caso con las otorgadas en la vida cotidiana, como a un estudiante que necesita más tiempo para un trabajo final a pesar de la fecha límite. había pasado, o un contrato cuyos términos habían expirado.

"Es completamente natural - y consistente con el uso ordinario - buscar una 'extensión' de tiempo incluso después de un lapso de tiempo", dijo Gorsuch.

En una disensión, la juez conservadora Amy Coney Barrett, junto con las juezas liberales Sonia Sotomayor y Elena Kagan, criticó la interpretación de la mayoría de la palabra "extender". La "EPA no puede 'extender' una exención que una refinería ya no tiene", escribió Barrett.

La administración del presidente Joe Biden ha estado considerando formas de brindar alivio a las refinerías de petróleo de EE. UU. De los mandatos de mezcla de biocombustibles.

El caso reflejó una disputa de larga data entre las industrias del petróleo y el maíz. La batalla legal se centró en los cambios realizados en 2005 y 2007 a la Ley de Aire Limpio para exigir cuotas de biocombustible en los productos de gasolina y diésel de EE. UU., Con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo extranjero y apoyar las alternativas de combustibles fósiles.

Según el programa, las refinerías deben mezclar miles de millones de galones de biocombustibles como el etanol en su combustible o comprar créditos de cumplimiento, conocidos como RIN, de aquellos que lo hacen. Los créditos de combustibles renovables de EE. UU. Cayeron con la noticia, cotizando a 1,55 centavos de dólar cada uno, frente a los 1,65 dólares cada uno el jueves.

Los futuros de la gasolina y el diésel de EE. UU. Cayeron un 3% inmediatamente después de la noticia, pero desde entonces han aliviado las pérdidas.

Los estados que respaldaban las refinerías incluían Wyoming. Aquellos que respaldan los biocombustibles incluyen Iowa. Ambas partes citaron las amenazas económicas a sus economías rurales planteadas por el litigio.

HollyFrontier Corp dijo en un comunicado: "Nos complace que nuestros argumentos de larga data hayan sido validados hoy por la Corte Suprema". HollyFrontier instó a la EPA a "tomar medidas de inmediato para hacer del RFS un programa viable para las refinerías y los consumidores estadounidenses".

El presidente de American Fuel & Petrochemical Manufacturers, Chet Thompson, dijo que el estándar de combustible renovable "está perjudicando a los consumidores y poniendo en peligro la viabilidad de las refinerías en todo el país, así como los trabajos y las comunidades que apoyan".

El director ejecutivo de la Asociación de Combustibles Renovables de Iowa, Monte Shaw, dijo que su grupo está "extremadamente decepcionado" con el fallo, pero señaló que el tribunal inferior también había criticado las decisiones de la EPA por otros motivos.

"Esperamos plenamente que la EPA de Biden ... niegue la gran mayoría de las solicitudes de extensión de exención de RFS que están pendientes o que se presentarán en el futuro", dijo Shaw.

Los grupos de combustibles renovables dijeron que un aumento en las exenciones durante la administración del ex presidente republicano Donald Trump había socavado la demanda de sus productos en miles de millones de dólares.

Las pequeñas refinerías estaban exentas hasta 2011 para tener en cuenta cualquier "dificultad económica desproporcionada" que soportarían al cumplir con los requisitos de volumen para el etanol y otros biocombustibles. Pero a la EPA se le permitió extender esas exenciones por ciertos períodos.

La cuestión en el caso era si la EPA eximió inadmisiblemente las unidades de HollyFrontier y CVR Energy en 2017 y 2018 cuando no habían recibido extensiones previas continuas de una exención inicial.

Varios grupos de productores de biocombustibles, incluida la Asociación de combustibles renovables, impugnaron las exenciones. El año pasado, el Tribunal de Apelaciones del Décimo Circuito de los Estados Unidos con sede en Denver determinó que la EPA se había excedido en su autoridad "porque no había nada que la agencia pudiera 'extender'".

Reporte de Andrew Chung en Nueva York; Editado por Will Dunham

Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.