Actualidad

"La sociedad no puede permitir estos atropellos que deterioran la calidad institucional de un país"

La Mesa de Enlace manifestó su honda preocupación por la decisión que ha tomado el Ejecutivo de incumplir un fallo de la Corte Suprema que ordena restituirle fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

26 Dic 2022

 La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifiesta su "honda preocupación" por la decisión que tomó el Gobierno Nacional luego de la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el apoyo de la mayoría de los gobernadores argentinos, de incumplir un fallo de la Corte Suprema que ordena restituirle fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA

"Los productores agropecuarios creemos que la división de poderes es una de las bases de la República, que debe hacernos convivir con una plena independencia de cada uno de ellos, sea el Ejecutivo como el Legislativo o el Judicial", expresó el comunicado de las entidades.

En el mismo sentido, manifiesta que la sociedad no puede permitir estos "atropellos que deterioran la calidad institucional de un país" y afectan a la democracia atentando contra la Constitución.

Por este motivo, desde la CEEA solicitan al Poder Ejecutivo que recapacite sobre la decisión e instamos a que se respeten las decisiones tomadas por cada uno de los Poderes.

%uD83D%uDC49Desde la CEEA solicitamos al #PoderEjecutivo  que recapacite sobre la decisión e instamos a que se respeten las decisiones tomadas por cada uno de los Poderes.%uD83D%uDC49Comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA):https://t.co/rYK4zgJwVepic.twitter.com/6LcjDWkkGj  

- CRA (@CRAprensa)December 23, 2022 

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"