Entidades

Laucirica no renueva su mandato al frente de Coninagro

Elbio Laucirica, productor cooperativista oriundo de Rauch, dejará su cargo como presidente de la entidad a fines de noviembre, tras una decisión tomada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que decidió no extender su mandato como consejero.

15 Oct 2024

Elbio Laucirica, productor cooperativista oriundo de Rauch, dejará su cargo como presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) a fines de noviembre, tras una decisión tomada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que decidió no extender su mandato como consejero. En la próxima asamblea de la entidad se elegirá a su reemplazante.

 Laucirica es un destacado productor agropecuario y cooperativista argentino, oriundo de la localidad de Rauch, en la provincia de Buenos Aires. Ha tenido una extensa trayectoria en el ámbito de las cooperativas agropecuarias, especialmente a través de su vinculación con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y su liderazgo en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Laucirica ha ocupado diversos cargos de relevancia dentro de las organizaciones del sector agropecuario. Durante seis años, fue consejero en representación de ACA, una de las principales federaciones de cooperativas agropecuarias del país. Posteriormente, asumió como vicepresidente de Coninagro y, en 2022, fue elegido presidente de la entidad. Esta última organización agrupa a distintas cooperativas que representan a productores agropecuarios de diversas economías regionales en Argentina.

Durante su gestión al frente de Coninagro, Laucirica se destacó por su participación en la Mesa de Enlace, un espacio de articulación y representación conjunta de las principales entidades agropecuarias de Argentina, como la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria Argentina. Este grupo ha sido clave en la defensa de los intereses del campo en el país, especialmente en momentos de crisis o tensiones con el gobierno.

Laucirica ha tenido un enfoque claro en la promoción de políticas que fomenten la inversión en el sector agropecuario, así como en el desarrollo de las economías regionales, buscando generar más empleo y mejorar las condiciones de previsibilidad para los productores. Su gestión ha sido marcada por el diálogo y la cooperación entre diversas entidades del campo.

En noviembre de 2024, se espera que deje su cargo de presidente de Coninagro, luego de que la ACA decidiera no renovar su mandato como consejero, lo que impide que continúe en la dirección de la confederación.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"