Entidades

Laucirica no renueva su mandato al frente de Coninagro

Elbio Laucirica, productor cooperativista oriundo de Rauch, dejará su cargo como presidente de la entidad a fines de noviembre, tras una decisión tomada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que decidió no extender su mandato como consejero.

15 Oct 2024

Elbio Laucirica, productor cooperativista oriundo de Rauch, dejará su cargo como presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) a fines de noviembre, tras una decisión tomada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que decidió no extender su mandato como consejero. En la próxima asamblea de la entidad se elegirá a su reemplazante.

 Laucirica es un destacado productor agropecuario y cooperativista argentino, oriundo de la localidad de Rauch, en la provincia de Buenos Aires. Ha tenido una extensa trayectoria en el ámbito de las cooperativas agropecuarias, especialmente a través de su vinculación con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y su liderazgo en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Laucirica ha ocupado diversos cargos de relevancia dentro de las organizaciones del sector agropecuario. Durante seis años, fue consejero en representación de ACA, una de las principales federaciones de cooperativas agropecuarias del país. Posteriormente, asumió como vicepresidente de Coninagro y, en 2022, fue elegido presidente de la entidad. Esta última organización agrupa a distintas cooperativas que representan a productores agropecuarios de diversas economías regionales en Argentina.

Durante su gestión al frente de Coninagro, Laucirica se destacó por su participación en la Mesa de Enlace, un espacio de articulación y representación conjunta de las principales entidades agropecuarias de Argentina, como la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria Argentina. Este grupo ha sido clave en la defensa de los intereses del campo en el país, especialmente en momentos de crisis o tensiones con el gobierno.

Laucirica ha tenido un enfoque claro en la promoción de políticas que fomenten la inversión en el sector agropecuario, así como en el desarrollo de las economías regionales, buscando generar más empleo y mejorar las condiciones de previsibilidad para los productores. Su gestión ha sido marcada por el diálogo y la cooperación entre diversas entidades del campo.

En noviembre de 2024, se espera que deje su cargo de presidente de Coninagro, luego de que la ACA decidiera no renovar su mandato como consejero, lo que impide que continúe en la dirección de la confederación.

Más de Política y Economía
Publican nuevo manual para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias
Economia

Publican nuevo manual para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias

Buscan dotar de mayor transparencia al régimen de declaración de ventas al exterior
Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones
Economia

Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones

La cifra superó los 522 millones de dólares al observar la campaña 2023/24, al considerar solamente los cultivos de soja, maíz, trigo y sorgo.
La exportación de equinos en pie creció 9% en el primer bimestre del 2025
Economia

La exportación de equinos en pie creció 9% en el primer bimestre del 2025

El 2024 había cerrado ya con incrementos de 4,5% en cabezas exportadas y 21% en divisas en relación al 2023. Continúa la tendencia al alza.
Caputo prepara medidas para alentar el uso de dólares: cuándo las anunciaría
Economia

Caputo prepara medidas para alentar el uso de dólares: cuándo las anunciaría

El ministro de Economía lo anticipó en un encuentro con inversores y economistas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"