Gremiales

Los trabajadores del sector semillero recibirán un bono de $150.000

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), acordaron el pago de una Asignación Extraordinaria no Remunerativa para los trabajadores del sector en todo el territorio . nacional.

28 Dic 2023


"En el marco de las actuales circunstancias económicas, buscamos llevar certidumbre y tranquilidad a los trabajadores del sector", destacó José Voytenco, Secretario General del gremio. El convenio fue rubricado hoy con Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA y la fecha límite para su implementación será el 10 de enero de 2024.

La rúbrica de esta asignación para los trabajadores de la cadena semillera nació a partir del trabajo coordinado con instituciones vinculadas a la agroindustria, un eje en donde el gremio se enfocó con fuerza. Este hecho no es aislado, porque este eslabón de la agroindustria llevo a cabo desde hace tiempo un trabajo serio para reducir su informalidad y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. "Nuestro objetivo es generar convenios con cámaras del sector y desarrollar estrategias conjuntas para el bien común", remarcó Voytenco.

La entidad que nuclea a los semilleros está compuesta por 80 empresas, que generan 26.000 puestos de trabajo directos en todo el país. Se trata de un sector que factura U$S 1.300 millones al año y provee al mercado el 90% de las semillas sembradas de maíz, girasol, soja y trigo.

Secretaría de Actas y Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Reconquista 630 - 5o piso - C1003ABN - Capital Federal - (011) 4315-5800 / (011) 4315-0442 / 0445 / 0449 - prensa@uatre.org.ar

Su producción de semillas abarca 480.000 hectáreas distribuidas en 15 provincias y llevan a cabo sus ensayos en una superficie estimada en 50.000 hectáreas.

La escala para poner en marcha la asignación será la siguiente: Personal con permanencia igual o mayor a 6 meses:
Personal con permanencia menor a 6 meses y mayor a 30 días: Personal con permanencia menor a 30 días:

$ 150.000 $ 75.000 $ 30.000

En un cierre de año complejo para la economía, a partir de los recientes anuncios del Gobierno nacional y su impacto en la capacidad adquisitiva del salario, desde UATRE reafirmamos que redoblaremos nuestros esfuerzos para acompañar a todos los trabajadores vinculados a la actividad.

Este anuncio llega en medio de un clima enrarecido para los derechos laborales de los trabajadores. Pero la UATRE y en este caso ASA, en una acción conjunta, trasmiten tranquilidad a los trabajadores del sector, esperando que las demás representaciones patronales imiten esta sana iniciativa

Alfredo Paseyro, reiteró el compromiso de la Industria Semillera en brindar las mejores condiciones de trabajo para un sector innovador, que investiga e invierte para mejorar el desarrollo Nacional.

"No perdemos de vista la necesidad de incorporar a nuestros convenios colectivos nuevos beneficios en materia de capacitación, obra social y fondo complementario jubilatorio para nuestros trabajadores", concluyó Voytenco. 

Más de Política y Economía
La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual
Economia

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual

El análisis de los componentes del ICA-ARG revela que seis de los diez indicadores evaluados mostraron caídas en marzo
Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa
Logística

Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa

Con respaldo empresarial, mandatarios regionales reclaman autonomía en decisiones estratégicas para el desarrollo
Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam
Comercio exterior

Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam

Reorganización geopolítica: se cierra la oficina en Rusia y se refuerza el vínculo con el sudeste asiático, clave para el maíz y la harina de soja
Publican nueva metodología para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias
Economia

Publican nueva metodología para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias

Buscan dotar de mayor transparencia al régimen de declaración de ventas al exterior
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"