Agricultura

Retraso en la siembra de trigo en Entre Ríos

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos estima una intención de siembra similar a la campaña anterior. Las lluvias interrumpieron el avance de las tareas de siembra.

4 Jun 2021

 El avance en la siembra de trigo en Entre Ríos se ubica en un 4 %, presentando un retraso en relación a la campaña anterior. En igual período, ya se había sembrado alrededor del 28 % del área total que se ubicó en 523.300 hectáreas (ha). Para el actual ciclo, se proyecta una intención similar.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además destacó que las últimas precipitaciones del mes de mayo interrumpieron la siembra, principalmente de las variedades de ciclo largo.

"Las zonas con menos avance en las labores son la Norte y la Este (a causa de la gran humedad que persiste en el perfil del suelo) y de concretarse el pronóstico de lluvias para este fin de semana complicaría aún más esta situación", indica el reporte. Además, reportó que los primeros lotes sembrados presentan desde una a tres hojas desplegadas.

Por otro lado, el trabajo informó sobre la condición de colza para la actual campaña en la provincia. El área sembrada se ubicaría cercana a las 6.000 hectáreas.

El estado fenológico de la oleaginosa en la provincia se ubica desde emergencia a roseta. La condición del cultivo es buena y en general se han logrado óptimas densidades de plantas por hectárea.

Fuente: BCR News

Más de Agricultura
La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año
Agricultura

La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año

Aseguran que la alfalfa es tan rentable como la soja y la llaman el "oro verde". El país busca exportar a un mercado que no para de crecer.
 Vuelven a ganar terreno las gramíneas en las rotaciones y se achica la soja
Agricultura

 Vuelven a ganar terreno las gramíneas en las rotaciones y se achica la soja

Tras haber subido el año pasado por la chicharrita, la relación soja/gramíneas cae a 1,4, acercandose al mínimo histórico.
Granos Gruesos en Alquiler: Balanza Deficitaria en 2024/25
Agricultura

Granos Gruesos en Alquiler: Balanza Deficitaria en 2024/25

La campaña 2024/25 de soja y maíz en campos arrendados muestra un panorama de balance negativo, con rindes afectados por sequía y demoras, y márgenes erosionados por la caída de precios.
Maíz, el cultivo más tecnológico asciende: en la región núcleo ya se estima un 10% más para la 2025/26
Agricultura

Maíz, el cultivo más tecnológico asciende: en la región núcleo ya se estima un 10% más para la 2025/26

Venía creciendo a pasos de gigante el área maicera durante los últimos 10 años en la región, hasta que tropezó con la chicharrita y perdío 300.000 ha en el reciente ciclo 2024/25.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"