Organismos

Se dispuso la digitalización de los trámites para el registro de fitosanitarios y biológicos

La medida se da en el marco del plan de informatización de gestiones que lleva adelante el Senasa.

7 Feb 2024

En el marco del plan de informatización de sus trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso un sistema de gestión digital para el registro de fitosanitarios y biológicos.

De ese modo los usuarios podrán realizar de manera totalmente en linea los siguientes trámites:

-Solicitud de registro de productos fitosanitarios formulados nuevos, línea agrícola

-Solicitud de registro de productos fitosanitarios formulados referenciados.

Así, desde una computadora se podrá: iniciar del trámite, presentar la solicitud, efectuar el pago, realizar subsanaciones, seguir los avances y acceder al historial de la información presentada en el momento que se requiera. Además cada trámite contará con un canal de comunicación para evacuar consultas relacionadas.

Para iniciar estos trámites el usuario deberá loguearse a través de la AFIP, adherir al servicio de SIG-TRAMITE" accediendo a través del portal de trámites al menú de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa.

En los próximos días el Senasa brindará una capacitación a usuarios externos sobre el uso del sistema aplicado a los trámites disponibles.

Posteriormente a la misma, se habilitará la plataforma.

Este avance responde a un trabajo conjunto entre Senasa, asesores y los usuarios externos a través de sugerencias y detección de oportunidades de mejora.

El Senasa continuará trabajando, en vinculación permanente con el sector privado, en la informatización de todos los trámites que se deban realizar ante su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

Más de Agricultura
La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año
Agricultura

La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año

Aseguran que la alfalfa es tan rentable como la soja y la llaman el "oro verde". El país busca exportar a un mercado que no para de crecer.
 Vuelven a ganar terreno las gramíneas en las rotaciones y se achica la soja
Agricultura

 Vuelven a ganar terreno las gramíneas en las rotaciones y se achica la soja

Tras haber subido el año pasado por la chicharrita, la relación soja/gramíneas cae a 1,4, acercandose al mínimo histórico.
Granos Gruesos en Alquiler: Balanza Deficitaria en 2024/25
Agricultura

Granos Gruesos en Alquiler: Balanza Deficitaria en 2024/25

La campaña 2024/25 de soja y maíz en campos arrendados muestra un panorama de balance negativo, con rindes afectados por sequía y demoras, y márgenes erosionados por la caída de precios.
Maíz, el cultivo más tecnológico asciende: en la región núcleo ya se estima un 10% más para la 2025/26
Agricultura

Maíz, el cultivo más tecnológico asciende: en la región núcleo ya se estima un 10% más para la 2025/26

Venía creciendo a pasos de gigante el área maicera durante los últimos 10 años en la región, hasta que tropezó con la chicharrita y perdío 300.000 ha en el reciente ciclo 2024/25.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"