Sanidad

Arabia Saudita, interesada en importar vacuna antiaftosa producida en la Argentina

Un representante del país asiático visitó el Laboratorio Nacional del Senasa y se reunió con autoridades para conocer el mecanismo de producción y control.

Alblowi, Mohammmed Hamad M es consultor de la empresa veterinaria "MAS" y exfuncionario de KFDA -el organismo sanitario del Reino de Arabia Saudita donde continua como asesor-. Este representante visitó la sede del Laboratorio Nacional del Senasa, ubicado en Martínez, donde fue recibido por los coordinadores de Virología y de Bacteriología, Andrea Pedemonte y Bernardo Alonso, respectivamente.

El enviado saudí está realizando una serie de relevamientos en nuestro país, explorando la posibilidad de contar con una vacuna de producción argentina en Arabia y en el resto de la región.

Los profesionales del Senasa explicaron al visitante el funcionamiento del laboratorio, luego Alonso lo acompañó en una recorrida general por las instalaciones, en donde Hamad M remarcó su profundo interés en el control de la vacuna contra la aftosa.

Asimismo, consultó acerca de las posibilidades de que Arabia Saudita importe vacunas argentinas y de capacitar en el Laboratorio Nacional del Senasa a técnicos saudíes en temas referidos al control y evaluación de estos productos.

Sobre la visita, Alonso comentó: "Es trabajo genuino para los argentinos y el Servicio está con las puertas abiertas para este tipo de iniciativas".

Este laboratorio nacional es único en la región y está reconocido como referencia para fiebre aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Cabe destacar que Pedemonte es la experta ante dicha entidad internacional.