Economía

En Bahía Blanca quieren eximir del pago de tasas a comercios afectados

El proyecto establece que frente al difícil contexto económico, que surgen como consecuencia de los más de 100 días de cuarentena, es fundamental trabajar en alternativas que permitan aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas y comercios.

3 Jul 2020

 El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Bahía Blanca presentó un proyecto para que los comercios afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio no paguen las tasas municipales.

El proyecto que deberá ser tratado en la próxima sesión del cuerpo deliberativo establece que "frente al difícil contexto económico, que surgen como consecuencia de los más de 100 días de cuarentena, es fundamental trabajar en alternativas que permitan aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas y comercios.

"Uno de los instrumentos que se puede gestionar desde el ámbito local es el otorgamiento de beneficios en tasas municipales a pequeños y medianos contribuyentes, que a raíz de las circunstancias actuales no hayan podido cumplir con las obligaciones fiscales que le correspondan", señalaron los ediles José López y Nicolas Vitalini, en un comunicado.

Según se expresó, el proyecto establece la exención del pago de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, pago de la Tasa del Derecho de Ocupación o Uso de Espacio Público y del pago de derechos de publicidad y propaganda de los rubros seleccionados.

"Los rubros que entrarían en el mismo son gimnasios o centros de actividad física, rubro indumentaria y calzado, gastronomía, agencias de empresas de turismo, hoteles y academias de danzas", agregaron.