Estados Unidos advierte contra plantar semillas no solicitadas de China

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos advirtió el lunes a los residentes que no planten paquetes de semillas no solicitados que llegan de China porque podrían dañar el medio ambiente.

 Al menos ocho estados, desde Washington hasta Ohio, también han dicho a los residentes en los últimos días que no pongan las semillas en el suelo, después de que aparentemente llegaron de China a los buzones de las personas que no las ordenaron. Las autoridades dijeron que las semillas podrían ser especies invasoras que podrían amenazar los cultivos o el ganado.

"En este momento no tenemos suficiente información para saber si esto es un engaño, una broma, una estafa en Internet o un acto de bioterrorismo agrícola", dijo Ryan Quarles, comisionado de agricultura de Kentucky, en un video publicado en el departamento. sitio web.

Las fotos de paquetes que los departamentos de agricultura estatales publicaron en las redes sociales muestran semillas de diferentes tamaños, formas y colores que llegaron en sobres blancos o amarillos. Las autoridades estatales dijeron que algunos paquetes fueron etiquetados como joyas y que pueden contener escritos chinos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo el martes que el servicio postal de China cumple estrictamente las restricciones sobre el envío de semillas.

Los registros de los paquetes parecen haber sido falsificados, de acuerdo con los controles del servicio postal de China, que ha pedido que se envíen a China para su investigación, dijo, hablando en una rueda de prensa diaria.

El USDA dijo que es "consciente de que las personas en todo el país han recibido paquetes de semillas no solicitados de China en los últimos días". La agencia está trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional y los estados para proteger la agricultura estadounidense y evitar la entrada ilegal de semillas prohibidas, según un comunicado.

Los funcionarios estatales han pedido a los destinatarios que aseguren las semillas en bolsas de plástico selladas hasta que las autoridades las recojan.

La policía de Whitehouse, Ohio, dijo que parece que las semillas están vinculadas con una estafa en la que los vendedores envían productos baratos a receptores involuntarios y luego envían críticas positivas en sitios web de comercio electrónico en nombre del receptor.

"Aunque no es directamente peligroso, preferiríamos que las personas nos contacten para deshacerse de las semillas", dijo la policía en Facebook.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington dijo en Facebook que los envíos son "contrabando agrícola". Pidió a los destinatarios que los guardaran para el USDA porque "pueden ser necesarios como evidencia". (Reporte de Tom Polansek; Edición de Dan Grebler)