EEUU

Cosecha de maíz cuestionada después del informe del USDA; La demanda de soja en China se dispara

Los analistas de la industria esperan que la tormenta haya sido mucho más perjudicial para el maíz que la soja

 ahora están coqueteando con las perspectivas de cosecha récord. El rendimiento de soja del USDA de 53,3 bushels por acre representó el mayor aumento en las expectativas entre julio y agosto.

Una cosecha más grande a menudo significa más demanda, y el USDA ahora prevé que las exportaciones de soja de EE. UU. 2020-21 aumenten un 29% por encima del año actual que finaliza el 31 de agosto. Muchos de esos cargamentos se destinarán a China, que recientemente ha estado comprando soja de EE. UU. ritmo vertiginoso.

Brasil ha estado realizando envíos récord de soja a China además del mayor interés del país asiático en el producto estadounidense, y el USDA lo reconoció el miércoles. Se espera que el principal comprador de soja importe 98 millones de toneladas en 2019-20 y un récord de 99 millones en 2020-21. Esas estimaciones son 2 millones y 3 millones de toneladas más que en julio, respectivamente.

Otro elemento notable del informe de oferta y demanda es que el USDA no ajustó el uso de maíz de EE. UU. 2019-20 para la producción de etanol por primera vez desde marzo. Ese número se mantuvo en 4.850 millones de bushels, y la agencia no ha tocado la predicción de 5.200 millones de bushel para 2020-21 desde la estimación inicial en mayo.

A pesar de las paridades de cosecha estadounidenses más pesadas de lo esperado, los futuros de maíz y soja más activos subieron un poco más del 1% durante la sesión del miércoles, poniendo fin a la racha de reacciones bajistas del informe de agosto. Tanto para el maíz como para la soja, esa fue la respuesta de precios más optimista en el día del informe de agosto desde 2013, y también fue la primera vez que la soja terminó el día al alza desde 2013.

{"uid":"f","hostPeerName":"https://www.agweb.com","initialGeometry":"{\"windowCoords_t\":0,\"windowCoords_r\":1366,\"windowCoords_b\":728,\"windowCoords_l\":0,\"frameCoords_t\":2981.5,\"frameCoords_r\":971.5,\"frameCoords_b\":3231.5,\"frameCoords_l\":671.5,\"styleZIndex\":\"auto\",\"allowedExpansion_t\":0,\"allowedExpansion_r\":0,\"allowedExpansion_b\":0,\"allowedExpansion_l\":0,\"xInView\":0,\"yInView\":0}","permissions":"{\"expandByOverlay\":false,\"expandByPush\":false,\"readCookie\":false,\"writeCookie\":false}","metadata":"{\"shared\":{\"sf_ver\":\"1-0-37\",\"ck_on\":1,\"flash_ver\":\"0\"}}","reportCreativeGeometry":false,"isDifferentSourceWindow":false,"goog_safeframe_hlt":{},"encryptionMode":null}" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" width="300" height="250" data-is-safeframe="true" sandbox="allow-forms allow-pointer-lock allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin allow-scripts allow-top-navigation-by-user-activation" data-google-container-id="f" >

SIN IMPACTOS DERECHO

La tormenta Derecho del lunes, que se centró principalmente en Iowa, echó un freno a las suposiciones de producción de los analistas menos de 48 horas antes del informe, ya que comenzaron a circular imágenes de maíz aplanado y contenedores de granos destruidos. El secretario de Agricultura de Iowa dijo el martes que 10 millones de acres pueden haberse visto afectados en todo el estado.

El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA dijo que las perspectivas de la cosecha del miércoles se basaron en las condiciones al 1 de agosto a través de una nota especial en la parte superior de su informe de producción agrícola. NASS colocó el rendimiento de maíz en 181.8 bushels por acre y la producción en 15.278 billones de bushels, ambos niveles récord.

Pero ahora algunos se muestran escépticos sobre esas cifras dado que las pérdidas por tormentas podrían alcanzar los 400 millones de bushels, según algunos analistas.

El informe del próximo mes será el primero en incorporar medidas objetivas de rendimiento, como recuentos de mazorcas y vainas. NASS dijo en Twitter el miércoles que un tallo inclinado se contabilizaría en la encuesta de rendimiento objetivo, pero un tallo que está roto no.

PLANTA DE ALTA PREVENCIÓN

La Agencia de Servicios Agrícolas del USDA (FSA) publicó su primera ronda de registros de acres de 2020 el miércoles, lo que aclaró parcialmente por qué los acres de cultivos plantados en general eran tan bajos en la encuesta de junio.

Al 31 de julio, los agricultores estadounidenses habían registrado 9 millones de acres como impedidos de plantar. Esos son acres que no se pudieron plantar dentro del plazo especificado en la póliza de seguro del productor. Dakota del Norte representó el 29%, Dakota del Sur el 14% y Arkansas el 12%.

Los datos de la FSA están incompletos y se actualizarán mensualmente hasta enero, pero el total de prevención de plantación de 2020 hasta ahora sería el tercero más alto registrado detrás de 19,6 millones de acres en 2019 y 9,6 millones en 2011.

La siembra impedida fue relativamente ligera entre 2016 y 2018, ya que el número final promedió alrededor de 2.6 millones de acres. El promedio de los tres años anteriores fue mucho mayor, 6,5 millones.

Los datos del miércoles también revelaron una baja cantidad de registros generales, con 226 millones de acres plantados y fallidos. Eso se compara con 233 millones reportados en agosto de 2019 y entre 244 millones y 245 millones en los tres agosto anteriores.

Esto podría deberse a retrasos en los informes y procedimientos modificados debido a la pandemia de coronavirus. Se espera que los acres de cultivos principales estén por debajo de lo normal pero cómodamente por encima del año pasado, por lo que los conjuntos de datos futuros de la FSA deberían ajustarse para reflejar esto, si es cierto.