EEUU

Las importaciones Chinas de Soja de Estados Unidos en Noviembre aumentan un año después del acuerdo comercial

Las importaciones chinas de soja estadounidense en noviembre se duplicaron con creces con respecto al año anterior, mostraron los datos de aduanas el viernes

 Las importaciones chinas de soja estadounidense en noviembre se duplicaron con creces con respecto al año anterior, mostraron los datos de aduanas el viernes, ya que los cargamentos reservados luego de un acuerdo comercial de fase 1 entre Estados Unidos y China llegaron al país.

El principal comprador mundial de soja trajo 6,04 millones de toneladas de semillas oleaginosas de Estados Unidos en noviembre, un 136% más que las 2,56 millones de toneladas de hace un año, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Los compradores chinos intensificaron las compras de productos agrícolas estadounidenses a principios de este año, en parte para cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo de enero destinado a moderar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Los envíos de noviembre también aumentaron desde los 3,4 millones de toneladas de octubre, cuando la soja estadounidense comenzó a dominar el mercado en el cuarto trimestre.

En los primeros 11 meses del año, China importó 20,05 millones de toneladas de soja estadounidense, un 45% más que los 13,85 millones de toneladas del año anterior.

También compró 2,74 millones de toneladas de frijoles brasileños en noviembre, un 29% menos que los 3,86 millones de toneladas del año anterior, y también una caída desde los 4,23 millones de toneladas de octubre con la temporada de soja del país sudamericano llegando a su fin.

Los envíos brasileños durante enero-noviembre llegaron a 63,1 millones de toneladas, un 19% más que los 52,84 millones de toneladas del año pasado.

"Los suministros (de soja) serán abundantes, mientras que la demanda también será fuerte en el cuarto trimestre de este año y entrando en el primer trimestre", dijo un comerciante de una importante casa comercial, citando una demanda saludable de la manada de cerdos en constante recuperación y un consumo robusto. de aceite de soja.

Las trituradoras chinas compraron soja brasileña a principios de este año mientras buscaban beneficiarse de atractivos márgenes de aplastamiento.

Los márgenes de aplastamiento cayeron en noviembre debido a que subieron los precios de la soja en Estados Unidos y en medio de las preocupaciones sobre el clima en Brasil, lo que obligó a algunos importadores a deshacerse de los cargamentos estadounidenses.

Sin embargo, los márgenes <CNSOY-RZO-MRG> se han recuperado nuevamente, ya que la demanda de harina de soja del sector ganadero y el consumo de aceite de soya aumentaron antes de las vacaciones de año nuevo, una época de máxima demanda tanto de carne como de aceite de cocina.

China importó 9,59 millones de toneladas de soja en noviembre, un 15,8% más en el año.