EEUU

El equipo de Agricultura de Biden tiene a los productores optimistas

 Con solo 12 días para la inauguración presidencial de Biden, la agricultura está esperando ver qué significará un cambio de poder para la política agrícola. Ya hay optimismo brotando de algunos grupos agrícolas, y los líderes dicen que la Administración Biden está adoptando un enfoque extremadamente proactivo.

"He estado en Washington desde que Ronald Reagan fue presidente, así que he visto a las administraciones venir y he visto a las administraciones irse. Nunca, nunca he visto el tipo de acercamiento a la agricultura que he visto con la gente de Biden ", dice Jon Doggett, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Maíz (NCGA)  . "Y no se trata de una o dos llamadas, han sido múltiples llamadas a múltiples niveles, en todos los ámbitos y con muchas organizaciones diferentes".

Doggett dice que recibió personalmente una llamada telefónica de Michael Regan  , la selección de la EPA  de Biden  , justo antes de Navidad. Doggett también dice que NCGA no está solo, y el tema común es que Regan y otros quieren escuchar los problemas que enfrenta la agricultura. 

Y no ha sido solo él", dice Doggett. "Ha habido múltiples alcances. Sé que nuestra gente de DC ha tenido noticias de esa gente. Por lo tanto, estoy muy animado de que se estén acercando. Y lo que es aún más importante es que parecen querer escuchar en lugar de contarnos cosas ".

Uno de esos temas que presionan a grupos como NCGA y otros tiene que ver con el Estándar de Combustibles Renovables (RFS). La Asociación de Combustibles Renovables (RFA  ) dice que la EPA aún no ha publicado los requisitos de mezcla, o RVOS, para 2021, lo que, según ellos, está creando incertidumbre entre las refinerías y los productores de etanol.

"El administrador actual, Andrew Wheeler, está dejando la agencia con muchas pelotas en el aire alrededor del RFS y muchos líos que deben limpiarse", dice Geoff Cooper, presidente y director ejecutivo de RFA. "Eso realmente le corresponderá a la Administración Biden hacer eso".

Cooper, junto con Emily Skor de Growth Energy  , son optimistas de que la Administración de Biden seguirá el RFS como lo pretendía el Congreso.

"Tenemos grandes expectativas", dice Skor. "El Sr. Biden hizo una campaña muy fuerte sobre la importancia de los biocombustibles, no solo para revitalizar la economía rural, sino también para abordar el cambio climático. Por lo tanto, hizo una campaña con declaraciones muy fuertes de apoyo a la Norma de Combustibles Renovables. Amonestó muy severamente a la EPA de la administración Trump por su abuso de las exenciones de las pequeñas refinerías. Por lo tanto, ciertamente dentro de los primeros 100 días, habrá oportunidades para que la EPA, en particular, tome medidas para corregir el barco y restaurar la integridad a la Norma de Combustibles Renovables ".

Skor dice que si la Administración Biden restaura el RFS, cree que el mercado responderá positivamente.

"Si la administración hace eso, es como una inyección de adrenalina en el brazo de la América rural", dice Skor. "Necesitamos eso. Somos optimistas que ese será el caso. Entonces, ciertamente, eso ha sido parte de la conversación, las oportunidades a corto plazo y a largo plazo. A medida que ve una mayor conversación comercial sobre un futuro de energía limpia, debemos sentarnos a la mesa. Somos una solución asequible y fácilmente disponible. Y eso es algo que debemos ver adoptado y otros anticipan que pronto cambiará ".

Incluso con un cambio de administración acompañado de demócratas que obtienen la mayoría del Senado, Doggett tiene la esperanza de que un tema de compromiso se arraigue y sea un buen augurio para la agricultura.

"En agricultura, siempre que hemos ganado algo en el Congreso, ha sido cuando jugamos dentro de las líneas de 40 yardas", dice. "Y estoy realmente animado con lo que veo es un grupo emergente de senadores de ambos lados del pasillo, moderados que están dispuestos a unirse y encontrar algunos acuerdos".