Actualidad

La falta de lluvias de febrero repercute de manera negativa en área sembrada con maíz

El 43% del área sembrada con maíz de segunda y tardío en Entre Ríos durante la actual campaña una condición óptima, 54 puntos porcentuales menos que a principios de febrero, consignó ayer la Bolsa de Cereales de la provincia.

 El 43 por ciento del área sembrada con maíz de segunda y tardío en Entre Ríos durante la actual campaña una condición óptima, 54 puntos porcentuales menos que a principios de febrero, consignó ayer la Bolsa de Cereales de la provincia.

La "falta de agua en febrero y las elevadas temperaturas repercutieron de manera negativa en el cultivo", apuntó la entidad bursátil, tras lo cual advirtió que se detectaron sectores en los que se perdieron "gran parte del área foliar".

De las 23.800 hectáreas sembradas con maíz, solo un 2 por ciento se encuentra en muy buena condición; el 41% registra una buena condición; el 34% un estado regular, y el 23% restante fue calificado con condición mala.

La Bolsa entrerriana detalló que creció 31 puntos porcentuales la categoría regular; y apareció un 23% con condición mala, respecto a la última evaluación a principios de febrero pasado.

Asimismo, destacó que "prácticamente no existen lotes" con una situación calificada como muy buena, ubicados únicamente en el centro oeste de la provincia.

En tanto, el organismo entrerriano manifestó que el grano se ubica en el periodo crítico, entre 15 días antes y después de su floración.

Por otra parte, la entidad bursátil comunicó que comenzó la cosecha de las 63.500 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21.

Los colaboradores mencionaron que hallaron grano verde entre un 6 y 12% del total, y aseguraron que en la próxima semana se generalizarán las labores de cosecha.

Fuente: Telam