Opinión

Se necesitan nuevas herramientas legales para combatir futuras amenazas de China

Estados Unidos necesita nuevas herramientas de derecho comercial para evitar las amenazas anticompetitivas de China contra industrias clave de alta tecnología estadounidenses

 Tai dijo en una audiencia del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EE. UU. Que las herramientas de derecho comercial existentes están más destinadas a proteger a las industrias y empresas estadounidenses después de que ya hayan sido dañadas por el dumping ilegal de precios y los subsidios u otra competencia desleal.

"Realmente me gustaría fortalecer las herramientas comerciales que tenemos para abordar los problemas que tenemos hoy", dijo Tai, y agregó que muchas de las leyes comerciales de Estados Unidos tienen casi 50 o 60 años.

Las leyes comerciales de EE. UU., Con su naturaleza retrógrada, han luchado para evitar daños a la industria del acero de EE. UU., Ya que China ha acumulado cantidades masivas de capacidad de producción en los últimos 20 años, dijo Tai, y agregó que los planes industriales de China muestran que está listo para haga lo mismo en otras industrias.

"Creo que necesitamos herramientas que no solo se trate de responder a los daños que hemos experimentado en el pasado, sino herramientas que vayan a anticipar dónde tendremos el mismo patrón de daño para permitirnos adelantarnos al daño y permítanos responder lo más rápido posible ".

El miércoles, Tai pidió una actualización del estatuto comercial de seguridad nacional de 1962 "Sección 232" que se utilizó para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Sus comentarios del jueves agregan detalles sobre su deseo de herramientas para abordar los subsidios masivos de China y el sistema económico impulsado por el estado. Si se promulgan, estos podrían sentar las bases para futuros nuevos aranceles para proteger a más industrias estadounidenses o usarse como palanca en las negociaciones.

El plan "Hecho en China 2025" de Beijing apunta a inversiones en 10 industrias estratégicas ahora dominadas en gran parte por Estados Unidos, incluidas la aeroespacial, semiconductores y tecnología de la información, robótica, energía verde y vehículos eléctricos, maquinaria agrícola, productos farmacéuticos y materiales avanzados.

La administración Biden está llevando a cabo una "revisión de arriba a abajo" de la política comercial de China, incluida la forma de abordar el acuerdo comercial de la "Fase 1" del ex presidente Donald Trump con Beijing que expira a fines de 2021.

Tai dijo que la revisión también incluirá qué hacer con muchas exclusiones vencidas de los aranceles de la "Sección 301" sobre las importaciones chinas, y señaló que "el tiempo es esencial" para completar la revisión.

Al regresar al comité donde dirigió la política como abogada comercial demócrata en jefe, Tai reiteró la dura postura de la administración Biden sobre el comercio y los abusos contra los derechos humanos en China.

"Damos la bienvenida a la competencia justa. Pero si China no puede o no quiere adaptarse a las reglas y normas internacionales, debemos nivelar el campo de juego ", agregó.

Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.