Tecno

Blockchain en el supermercado: Carrefour incorporó la tecnología de trazabilidad para sus cortes de carne "agroecológicos"

 La cadena Carrefour le dio una vuelta de rosca a su línea de productos agroecológicos, rotulados bajo el nombre "Huella Natural", y sumó la tecnología blockchain, que permite controlar su trazabilidad. La misma ya fue aplicada en los supermercados de Francia, Italia, España, Bélgica, Rumania, Brasil y Taiwán, y en Argentina arrancará por el sector de las carnes.

Los cortes de carne envasados al vacío dispondrán de un código QR impreso en su etiqueta, para que el consumidor acceda a la información luego de escanearlo con el celular. Esto estará disponible para los 16 cortes de carne que conforman esta línea, entre los que se encuentran el bife americano, el bife de chorizo, la colita de cuadril, la entraña, el lomo, el matambre, el ojo de bife, el peceto, el roast beef y la tapa de asado.

La iniciativa es parte de la campaña "Act for food", cuyo objetivo es visibilizar el consumo responsable y la alimentación saludable, y cuenta con el apoyo operativo de IBM.

"Facilitar a nuestros clientes y clientas el acceso a la información sobre la procedencia de nuestros productos Huella Natural es un paso fundamental en esa dirección. Nos enorgullece seguir aportando a nuestro compromiso de Calidad Garantizada ofreciendo una experiencia de compra innovadora y práctica para quienes nos visitan cotidianamente", dijo Candela Arias, Secretaria General y Directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Carrefour Argentina.

Por su parte Martín Hagelstrom, líder de Blockchain de IBM Latinoamérica, aseguró que "nuestro trabajo con Carrefour Argentina demuestra el creciente impulso en torno a Food Trust y nuestro compromiso de fortalecer la cadena que conecta los alimentos desde el origen a la mesa en todo el mundo".

Según se informó desde la empresa, el ganado es criado a campo abierto y de forma extensiva, alimentado a pastizales naturales y pasturas en la región pampeana, en el litoral y en la región chaqueña. Se trabaja con un frigorífico en la ciudad de Carcarañá.