Clima

¿Vuelven las lluvias la próxima semana?

Se espera un aumento de la inestabilidad entre lunes y martes próximo. Las precipitaciones apuntan al norte de la región núcleo.

19 Nov 2021

 "Estas lluvias cambiaron totalmente el escenario del NEA logrando revertir la escasez hídrica e incluso provocando algunos excesos puntuales", comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe  de la Guía Estratégica para el Agro.

Las lluvias estarán ausentes y recién podría observarse un aumento de la inestabilidad entre lunes y martes próximo, con la presencia de algunas precipitaciones sobre el norte de la zona GEA.

La importante circulación del viento del sector norte fomentará el progresivo ascenso térmico de manera muy significativa. El momento de mayor temperatura será durante el domingo, ya que a partir del lunes se prevé un aumento de la cobertura nubosa y una rotación del viento. El último tramo de la semana de análisis presentará temperaturas más estables, con un leve descenso, pero manteniéndose dentro de los niveles normales para el mes de noviembre.

La circulación del viento será del sector norte la mayor parte de la semana, lo que potenciará la presencia de elevadas temperaturas. Recién hacia el final del período de pronóstico se espera una rotación al sector este o sudeste, generando un descenso térmico temporario.

La nubosidad, en general, será escasa, sólo se prevé un aumento leve de la cobertura nubosa en el final del período analizado que podría provocar condiciones de cierta inestabilidad en la franja central del país.

«La humedad en las capas bajas de la atmósfera inicialmente será muy escasa, pero irá incrementándose paulatinamente debido a la presencia del viento del sector norte, haciendo que al llegar al final de la semana de análisis se produzcan condiciones de tiempo inestable en la zona GEA», concluyó el informe.

Fuente: BCR News