EEUU

Los precios de la carne suben debido a la alta demanda y las limitaciones de la oferta

Esto se dijo ayer en un informe del USDA sobre inflación de alimentos

 La fuerte demanda de carne por parte de los consumidores y la escasez de mano de obra en las plantas empacadoras fueron factores que contribuyeron a los persistentemente altos precios de la carne este año, dijo el martes el USDA en un informe mensual sobre la inflación de los alimentos.

Se pronostica que los precios de la carne subirán un 6,5% este año, el doble de su promedio a largo plazo del 3,2% anual.

"Los precios se han visto impulsados por la fuerte demanda nacional e internacional, la escasez de mano de obra, las interrupciones de la cadena de suministro y los altos costos de los piensos y otros insumos", dijo el USDA. "Las limitaciones de concentración y capacidad dentro de la industria cárnica también podrían afectar los precios".

Se pronosticó que el precio de la carne de cerdo aumentaría en un 7,5%, la carne de vacuno en un 8% y las aves de corral en un 4,5%.

Se pronostica que los huevos aumentarán un 4% en parte debido a la alta demanda extranjera, especialmente en Corea del Sur y los países cercanos que lucharon contra la influenza aviar a principios de este año.

Los precios de las frutas y hortalizas subirían un 3% casi normal.