Coronavirus

La OMS advierte por la velocidad de contagio de Ómicron

"Es posible que muchos sistemas de salud se vean abrumados rápidamente", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo de salud. Además, remarcó que es probable que los vacunados o ya recuperados del coronavirus "puedan infectarse o reinfectarse".

21 Dic 2021

 La Organización Mudial de la Salud ( OMS ) actualizó el reporte sobre el estudio de la nueva variante del coronavirus. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, remarcó que Ómicron se transmite de forma más rápida que la variante Delta y "es posible que muchos sistemas de salud se vean abrumados rápidamente", gracias a la velocidad de contagio que se evidenció en estas últimas semanas.

Desde la OMS, ante la preocupación en el mundo por el avance de la variante sudafricana, explicaron que en "países con transmisión comunitaria documentada, el tiempo de duplicación de casos es entre un día y medio y tres días" y es por eso que "existe evidencia de que tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre Delta".

Anteriormente, desde el organismo de salud indicaron que el perfil genético de Ómicron , con la mayoría de sus mutaciones en la proteína que el virus usa para colonizar células humanas, "baja la eficacia de protección contra el contagio". Ahora, ante nuevas investigaciones, los vacunados o ya recuperados del Covid-19 "puedan infectarse o reinfectarse".