Clima

Esperando el frente frío del domingo: ¿Cuánto puede llover?

Seguirá el tiempo estable y la extrema ola de calor hasta el domingo. Las precipitaciones podrían ser de fuertes a muy fuertes, con desarrollos muy importantes en sectores puntuales.

 Hasta que esto cambie a partir del domingo con la llegada de un sistema frontal frío. Desde este jueves hasta el domingo se prevé que se mantengan las temperaturas extremas, con valores cercanos a los 40ºC en la mayor parte de la zona GEA, alcanzando el momento más álgido durante la jornada del viernes

Desde el sábado los registros térmicos irán cayendo progresivamente, con un fuerte descenso a partir del domingo y lunes, por la llegada de un sistema frontal frío que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Las precipitaciones podrían ser de fuertes a muy fuertes, especialmente de manera local, con desarrollos muy importantes en sectores puntuales.

Las temperaturas mantendrán valores extremos hasta el sábado inclusive, y recién a partir del domingo se producirá un importante descenso, con la llegada del frente frío y el desarrollo de las precipitaciones. Cabe destacar que desde el lunes hasta el miércoles próximo, los valores de temperatura se presentarán por debajo de los niveles normales para la época del año.

La circulación del viento se mantendrá del sector norte con moderada intensidad desde el jueves hasta el domingo. La llegada del sistema frontal provocará un cambio de la dirección del viento al sector sur, manteniendo la intensidad entre leve y moderada.

La cobertura nubosa presentará dos momentos bien diferenciados entre sí. Una primera mitad, hasta el sábado inclusive, con cielo mayormente despejado y la segunda, del domingo al miércoles próximo, con el cielo cubierto y presencia de lluvias y tormentas.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera tendrá un progresivo incremento a medida que avancen los días, esto se debe a la presencia del viento del sector norte que paulatinamente irá aportando humedad a la región GEA, potenciando las condiciones de tiempo inestable, con la probabilidad de provocar lluvias y tormentas de variada intensidad durante varias jornadas de la próxima semana.