Clima

Semana con lluvias y tormentas

Algunos eventos pueden ser de fuerte intensidad para sectores acotados.

 Luego de la intensa ola de calor de la semana pasada, llegaron las lluvias: la rotación del viento al sector sur provocó un cambio drástico de las condiciones en forma bastante generalizada. Se espera que durante los próximos siete días las condiciones sigan siendo inestables, con la presencia de lluvias y tormentas, especialmente sobre el sur de la región GEA que podría ser la zona que reciba los mayores acumulados.

Si bien se espera que los eventos sean intermitentes, no se descarta la probabilidad de que se registren algunos de fuerte intensidad en sectores acotados. Este escenario se presentará de manera temporaria durante gran parte de la semana, siempre teniendo en cuenta que los eventos importantes estarán acotados a sectores reducidos.

Las temperaturas se mantendrán en ascenso aun con el cielo mayormente cubierto, ya que la circulación del viento del sector norte fomentará el aumento de los registros, tanto mínimos como máximos, llevándolos a valores más cercanos a los medios estacionales.

La circulación del viento será del sector norte o noreste la mayor parte del tiempo favoreciendo el ascenso de las temperaturas. La intensidad se mantendrá entre débil y moderada, aunque se pueden registrar ráfagas significativas asociadas a las tormentas.

La nubosidad será muy abundante casi toda la semana. El cielo estará entre cubierto y mayormente cubierto potenciando las condiciones de tiempo inestable. Esta situación también fomentará la poca amplitud térmica que se espera durante el periodo, ya que las mínimas serán elevadas y las máximas moderadas.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera seguirá siendo uno de los factores más importantes de la semana, potenciando las condiciones de inestabilidad. Por este motivo, se espera que durante gran parte del periodo de pronóstico se registren precipitaciones intermitentes, con algunas mejoras temporarias, pero siempre con inestabilidad predominante.