EEUU

Nuevos datos muestran que la huella climática de la agricultura se está reduciendo

El USDA, señala que la aplicación de fertilizantes, el manejo del estiércol y la digestión de alimentos para animales son algunas de las fuentes de las contribuciones de carbono de la agricultura estadounidense

 Las iniciativas de la administración Biden para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030 están en marcha.

Los nuevos datos año tras año muestran que la agricultura está desempeñando su papel de inteligencia climática de múltiples maneras.

Según el USDA, las actividades agrícolas de 2020 en los EE. UU. representaron el 11,2 por ciento, o 670 de 5981 millones de toneladas métricas de la contribución total de carbono de los EE. UU.

Estos datos indican una disminución en la huella de carbono de la agricultura estadounidense de 2019 a 2020, pasando de 699 a 670 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Los datos del USDA muestran que las contribuciones de gases de efecto invernadero de la agricultura están compuestas por:? Óxido nitroso = 5,6 %? Metano = 4,2 %? Dióxido de carbono = 0,8 %? Electricidad = 0,6 %

El Departamento de Agricultura señala que la aplicación de fertilizantes, el manejo del estiércol y la digestión de alimentos para animales son algunas de las fuentes de las contribuciones de carbono de la agricultura estadounidense.

 Fuera de la agricultura, la Administración de Información de Energía de EE. UU. define otros cuatro sectores económicos que contribuyen al recuento de gases de efecto invernadero de EE. UU., que incluyen:

? Industria: 30,3 %? Transporte: 27,3 %? Comercial: 15,4 %? Residencial: 15,4 %

Si bien la contribución de carbono de la agricultura disminuyó en 2020, el USDA dice que su participación en las emisiones de carbono en la economía de EE. UU. aumentó del 10,6 % al 11,2 %.

Más sobre el clima:¿Estados Unidos está preparado para apoyar los vehículos eléctricos?Cómo el cambio climático amplifica el daño de las especies invasorasEntra: las temperaturas del océano son altas