Clima

Tiempo estable pero con abundante nubosidad

La semana comprendida entre el jueves 22 y miércoles 28 de septiembre presentará características de tiempo estable, aunque con abundante nubosidad y humedad presente en las capas bajas de la atmósfera.

23 Sep 2022

 La humedad quedará acotada a las capas más bajas de la atmósfera provocando neblina y bancos de niebla, pero difícilmente se desarrollen lluvias.

Las temperaturas seguirán siendo protagonistas por su variabilidad, tanto por la diferencia entre mínimas y máximas, como por los cambios significativos que pueden producirse entre un día y el otro. Los valores más bajos de la semana se concentrarán durante la primera parte del periodo, particularmente hoy, jueves 22. Con el avance de la semana los valores irán aumentando progresivamente pero con la probabilidad de algunos descensos temporarios de los valores mínimos que mantienen el riesgo de heladas para la región GEA.

La circulación del viento comienza el período del sector sur con leve intensidad, pero irá rotando al oeste y finalmente se establecerá del sector norte impulsando el ascenso de los registros térmicos.

La cobertura nubosa se mantendrá muy variable hasta el fin de semana. A partir del lunes, y hasta el final del período de pronóstico, el cielo se presentará mayormente despejado.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera será bastante importante, con la presencia de neblina y bancos de niebla aislados que pueden reducir la visibilidad de manera significativa. Se mantendrá relativamente elevada durante los próximos siete días pero siempre contenida en las capas bajas de la atmósfera, por lo que no fomentará condiciones de tiempo inestable.