Soja

En el norte de Córdoba 500 mil hectáreas tuvieron problemas con malezas resistentes

Se diagramó un mapa con el testimonio de 67 productores. El sorgo de alepo, la chloris y el amarantus encabezan el ranking.

27 Ago 2018

Un relevamiento que realizaron la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (Ravit) y Arysta Argentina con la colaboración de 67 productores reflejó una fuerte problemática de escapes de malezas en cultivos emergidos en el norte cordobés.

El estudio detalla que, en la última campaña, en 500.000 hectáreas, el 55% sobre 900.000 hectáreas con soja y maíz, hubo problemas de escapes.

El estudio aclara que en cada hectárea suele haber más de una maleza presente. En este contexto, un 55% sufrió problemas con Sorghum halepense (foto), 32% con Chloris sp, y 28% con Amaranthus sp.

También se reportaron lotes con Eleusine Indica, , 21% con; Ipomea, en 15% de los casos; y Urochloa panicoides, 14%.

Más de Agricultura
Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5 % el rendimiento
Agroindustria

Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5 % el rendimiento

Un equipo de investigación del INTA Pergamino -Buenos Aires- identificó y validó una región genómica que incrementa el rendimiento del cultivo al mejorar la eficiencia reproductiva de la espiga
Argentina podría alcanzar 251 millones de toneladas con condiciones favorables
Agricultura

Argentina podría alcanzar 251 millones de toneladas con condiciones favorables

Un nuevo informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) revela el enorme potencial productivo del agro.
Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6 % la productividad de la soja
Agroindustria

Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6 % la productividad de la soja

Un equipo internacional de investigadores -liderado por el INTA- editó rizobios utilizados en la agricultura. Resultados preliminares mostraron una mejora en la productividad del cultivo de soja y en la biodisponibilidad de nitrógeno en el suelo.
El trigo arranca la campaña 2025/26 con clima favorable y siembras en terreno con buena humedad
Agricultura

El trigo arranca la campaña 2025/26 con clima favorable y siembras en terreno con buena humedad

Trigo en Argentina: la siembra 2025/26 arranca con humedad óptima y clima favorable
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"