Actualidad

ACA: 'No esperábamos las retenciones para el trigo y maíz'

El presidente de la Asociación de Cooperativas dijo que 'los productores estamos dispuestos a hacer el esfuerzo". La campaña de gruesa viene con buena demanda aunque falta financiamiento.

8 Sep 2018

El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas reconoció que en la entidad los sorprendió la imposición de retenciones generalizadas a todos los granos y productos agropecuarios de exportación pero estimó que las alícuotas no afectarán a la economía de los productores.

"En soja se venía hablando de un freno a la rebaja de las retenciones pero no las esperábamos para el trigo y maíz. Pero al ser éstos porcentajes creo que no van a generar el impacto que esperábamos", dijo Claudio Soumoulou.

Claudio Soumoulou y Matías Charmandarían, responsable del 3er Simposio Valor Ganadero que convocó ACA esta semana en Rosario. 

En tanto, indicó que "como productores entendemos la situación que atraviesa el país y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo"

Soumoulou dijo además que si bien la crisis financiera afectó a la estructura de la ACA, "en el análisis concreto de las cosas que hacemos todos los días vemos que aún podemos plasmar nuevos proyectos".

Campaña 2018/19

El presidente de ACA insistió en que, aún con las retenciones, "los productores van a apostar a una buena siembra" y se asentó en que "los productos de ACA (semillas, fertilizantes, agroquímicos) están con una demanda importante".

"Tenemos mucha expectativa de lo que puede aportar el trigo a fin de año, porque hay zonas que vienen de una cosecha gruesa muy mala".

En tanto, alertó que de cara al inicio de la siembra de granos gruesos en las próximas semanas "hay necesidades puntuales de financiamiento de los productores, por las tasas en las que se mueve el mercado hoy".

Soumoulou adelantó que la Asociación va a lanzar nuevas líneas de soja y destacó las buenas ventas que tuvieron de sus semillas de trigo "que se posicionaron como número uno en la mayor parte de los ensayos del Inta".


Agrolatam.com
Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 5.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"