Política y Economía

Sarquís en San Pedro destacó la importancia de la frutihorticultura en la Provincia

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó en San Pedro dos empresas familiares de venta de productos frutihortícolas, y mantuvo un encuentro con productores de la región.

4 Feb 2019

Durante la recorrida por la empresa familiar Green Seed, cuyo objetivo es impulsar una agricultura sustentable y el cuidado del medio ambiente, Sarquís, junto al intendente Cecilio Salazar, manifestó que "la frutihorticultura es de gran importancia en la Provincia de Buenos Aires y en el mundo. Uno de los objetivos de la Gobernadora Vidal y equipo es trabajar para una mejora en la seguridad agroalimentaria, trazabilidad, formalidad, innovación, habilitación de plantas, para el acceso a mejores condiciones".

Esta empresa cuenta con sector de fabricación de conservas y sopas con maquinaria de alta tecnología, y se encuentra desarrollando productos para la industria farmacéutica y cosmética.

En tanto la empresa familiar Finca Verde, exportadora de Naranja, Durazno y Boniato, es la principal productora de plantines de batata libre de virus para la producción propia y para la venta al público. Además en al próximos meses exportará batata a Inglaterra.

Más tarde el jefe de la cartera agroindustrial y el intendente dialogaron con ruralistas donde se abordaron distintas temáticas relacionadas al sector.

Luego Sarquís visitó la Fiesta del durazno, que hacía 10 años no se realizaba.

ITEMS RELACIONADOS
Agroindustria elaboró un mapa de riesgo agrícola por el cambio climático
Clima

Agroindustria elaboró un mapa de riesgo agrícola por el cambio climático

Si bien no es una herramienta específica para los productores, sirve para ver cómo puede llover y qué granos sembrar en el futuro.
En provincia de Buenos Aires hay 4.000 productores de porcinos menos
Carnes

En provincia de Buenos Aires hay 4.000 productores de porcinos menos

La Asociación que los agrupa informó que el año pasado los costos estuvieron por encima del precio que recibieron los criadores.