Actualidad

Los ruralistas se fueron 'conformes'; para Alberto fue un encuentro 'grato'

Los dirigentes de la Comisión de Enlace visitaron la sede de Fernández en San Telmo. Se comunicó que 'no es factible' eliminar retenciones en el contexto actual.

29 Ago 2019

Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mantuvo un encuentro con el candidato vencedor de las elecciones Paso, Alberto Fernández, en donde las entidades del agro le presentaron el documento con las 14 propuestas para el sector agroalimentario.

"Hablamos sobre la importancia del campo en la economía. Nos manifestó la visión de un país federal, y la visión de que el campo es muy importante para la Argentina", comentó Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, tras el encuentro.

Carlos Iannizzotto, de Coninagro, lo definió así: "Nos vamos conformes".

Por twitter, Alberto Fernández dejó su valoración sobre el encuentro: "El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer. Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria".

"Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina", agregó Fernández. El candidato estuvo acompañado por sus asesores económicos Santiago Cafiero y Cecilia Todesca.

Ruralistas 

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, comunicó que se habló "del sistema impositivo, de retenciones, pero sin precisiones. Coincidió en que las retenciones son un impuesto distorsivo, aunque en el contexto actual no ve posibilidad de bajarlas, al menos en el corto plazo. Le presentamos un documento con 14 puntos y nos propuso seguir hablando", dijo Chiesa.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) comentó luego del encuentro que Fernández dejó en claro que "no había espacio para volver al pasado".

"Necesita que trabajemos juntos. Queda mucho por trabajar, es positivo que este dispuesto a trabajar en conjunto", agregó el titular de FAA.

"Abordamos mirar hacia adelante, para que haya consenso debemos trabajar en conjunto. Quedamos en coordinar una agenda conjunta", destacó Achetoni.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Felipe Solá sobre la posibilidad de recrear una Junta Nacional de Granos, Iannizzotto comentó "Nos aseguró que no está enfocado en politicas antiguas como intervenir el mercado".

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 5.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"