Autos

Hummer podría regresar como fabricante de pick ups y SUV's eléctricos

Así lo señala la agencia Reuters en un artículo en el que adelanta la estrategia de electrificación de GM para los próximos años y que tiene como protagonista al denominado Proyecto BT1.

22 Oct 2019

 Con una inversión de U$S 3.000 millones, se prevé el lanzamiento de una pick up 100% eléctrica para 2021 al que luego se sumará un SUV, bajo una "nueva" marca que podría ser Hummer, compitiendo así contra Tesla y Rivian.

Como se sabe, Hummer tuvo sus orígenes como vehículo militar, reemplazando al mítico Jeep en el ejército de Estados Unidos y décadas después, al igual que el Wrangler también tuvo una "segunda vida", reconvertido al uso civil con tres generaciones que fueron un símbolo de status hacia mediados de los 90 y principios de 2000. Pero la crisis que golpeó tanto a la sociedad como a las grandes empresas del país norteamericano terminó con la vida comercial de esta marca, como parte del profundo recorte que General Motors -su propietaria- impulsó para evitar la quiebra y que también marcó el final para Saturn, Pontiac y el principio del fin para Saab.

Sin embargo y pese a que hasta hace poco se dudaba sobre la posible venta de lo que quedaba de la compañía a una automotriz china, GM estaría estudiando el regreso de Hummer, aunque totalmente reconvertida y como fabricante de autos eléctricos. Sí, la que hasta hace unos años era casi un símbolo del exceso o cuanto menos, todo lo contrario a un vehículo ecológico, con enormes motores V8 sedientos de combustible y enormes proporciones, podría transformarse en un ícono de la sustentabilidad y movilidad del futuro. Curiosamente, la idea no es nueva: Arnold Schwarzenegger convirtió su H1 en un vehículo eléctrico.

Según la agencia de noticias Reuters, GM planea lanzar su propia gama de pick ups y SUV's 100% eléctricos para competir con sus pares de Tesla y Rivian (asociada con Ford), pero para ello apostaría por una marca nueva y no utilizar la imagen de Chevrolet, GMC, Buick o Cadillac. Es ahí donde el regreso de Hummer empieza a cobrar fuerza, considerando la fama que ya tenía anteriormente, en lugar de crear una compañía desde cero -aunque eso tampoco se descarta ya que General Motors ya lo hizo varias veces a lo largo de su historia-.

Este proyecto, denominado internamente como BT1 demandará una inversión de U$S 3.000 millones pero asegurará la continuidad productiva de la planta de Detroit-Hamtramck, en medio de una de las mayores huelgas de los trabajadores de la automotriz en su país natal y que ya lleva varios días sin resolverse.

El primer producto nacido de este proyecto sería una pick up -prevista para 2021- lanzada sobre una marca diferente -que podría ser Hummer-, posicionado como un vehículo Premium y de bajo volumen de ventas. Más adelante, su plataforma sí sería aprovechada por modelos de GMC y Chevrolet.


Más de Camionetas, Autos y Motos
Alaskan, la pick-up con la que Renault redobla su compromiso con la producción nacional
Autos

Alaskan, la pick-up con la que Renault redobla su compromiso con la producción nacional

La automotriz francesa hizo un anuncio para su emblemática planta Santa Isabel, Córdoba. Se trata de la pick-up Alaskan con la que
Renault se mete en el segmento más competitivo del mercado argentino.
VW Camiones y Buses y Shell cuidan tu viaje
Autos

VW Camiones y Buses y Shell cuidan tu viaje

Con el fin de brindar tranquilidad y prevención a nuestros clientes por la Pandemia, Camiones y Buses de Volkswagen entregará un Kit de Prevención COVID-19.
Martin Galdeano es designado presidente de Ford Argentina sucediendo a Gabriel Lopez,quien eligio retirarse
Autos

Martin Galdeano es designado presidente de Ford Argentina sucediendo a Gabriel Lopez,quien eligio retirarse

Ford Sudamérica anuncia la designación de Martín Galdeano como presidente de Ford Argentina a partir del 1 de julio de 2020
La Toyota Hilux 2021 será presentada el 4 de junio
Autos

La Toyota Hilux 2021 será presentada el 4 de junio

La renovada pick up. El protagonista de los teasers es el piloto español Fernando Alonso,