Mercados

Los efectos de las elecciones que impactaron en los precios

Se publicaron ajustes en la cosecha de maíz para la campaña 2019/20 de Estados Unidos, principalmente por recortes en el rendimiento y no en el área cosechada

11 Nov 2019

En el informe de hoy, Matías Amorosi y Lorena D´Angelo, vía skype, hablan sobre los efectos de las elecciones que impactaron en los precios, también sobre el clima y los datos que arrojó el USDA en su último informe:

En primer lugar, con respecto al panorama a nivel climático, continúan los problemas en Estados Unidos con heladas y nevadas, Brasil, Argentina y Paraguay con sequías.

"Vemos un escenario donde post elecciones, el precio puede llegar a caer por el incremento de los derechos de exportación. El mercado continúa pagando en paridad o con algunos premios. Hay que seguir aprovechando los precios de hoy para aumentar las coberturas de cara a la nueva campaña."

Lorena comentó que, con respecto al informe del USDA, se publicaron ajustes en la cosecha de maíz para la campaña 2019/20 de Estados Unidos, principalmente por recortes en el rendimiento y no en el área cosechada. Sin embargo, el recorte fue inferior a lo esperado por los operadores privados. Se produjo un ajuste a la baja en los stocks finales de Estados Unidos, impactando en las cifras a nivel mundial. En chicago los precios del maíz reaccionaron al alza luego del reporte. Además, se esperaba una disminución en la producción de soja que no se produjo en este informe.

Más de Mercados
¿Crisis o cambio de ciclo? El Banco Mundial anticipa fuertes caídas y récords históricos en commodities clave
Mercados

¿Crisis o cambio de ciclo? El Banco Mundial anticipa fuertes caídas y récords históricos en commodities clave

Mientras el petróleo y el cobre sufrirán bajas pronunciadas en 2025, el café y el cacao alcanzarían precios históricos. América Latina se prepara para un nuevo escenario económico.
El mercado de granos cierra con ajustes moderados mientras crece la tensión comercial global
Mercado granos

El mercado de granos cierra con ajustes moderados mientras crece la tensión comercial global

El trigo logra sostenerse, el maíz permanece estable y la soja acusa leves bajas en Chicago.
Mercados agrícolas: presión de cosecha local, señales de calma global y guerra comercial latente
Economia

Mercados agrícolas: presión de cosecha local, señales de calma global y guerra comercial latente

 Mientras el foco internacional se centra en la siembra de maíz y soja en Estados Unidos, la evolución de los cultivos de trigo y la disminución de la conflictividad comercial; en Argentina la presión de cosecha de soja y el funcionamiento del mercado cambiario marcan el ritmo.
Los precios de los fertilizantes tenderán a subir en 2025
Economia

Los precios de los fertilizantes tenderán a subir en 2025

Los precios mundiales de los fertilizantes han tendido a aumentar en 2025, reduciendo la asequibilidad y erosionando el poder adquisitivo de los agricultores, según un nuevo informe de RaboResearch.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"