Carnes

Colombia realizó primera exportacion de carne de cerdo a Angola

Luego de más de 6 meses de negociación con la autoridad sanitaria de este país y como resultado de la calidad e inocuidad de la producción porcícola nacional

13 Nov 2019

 Colombia realizó la primera exportación de carne de cerdo con destino a Angola, país en África Central, luego de más de seis meses de negociación con la autoridad sanitaria de este país y como resultado de la calidad e inocuidad de la producción porcícola nacional. El contenedor salió desde el Puerto de Cartagena. En el acto de exportación participaron además de diferentes porcicultores y representantes de las plantas de beneficio, María del Carmen Otero, presidenta de la junta directiva de Porkcolombia; Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia; Matias Villalba, gerente de la Comercializadora Internacional CI Porkco; Deyanira Barrero, gerente del ICA,y Julio Aldana, director del Invima.

Agrolatam.com
Más de América Latina
Empresas Polar se expande en Colombia con la compra de dos plantas alimenticias clave
Venezuela

Empresas Polar se expande en Colombia con la compra de dos plantas alimenticias clave

El mayor productor mundial de harina de maíz precocida refuerza su presencia en América Latina. Empresas Polar, dirigida por Lorenzo Mendoza, adquirió dos plantas estratégicas en Barranquilla como parte de su plan de crecimiento regional.
Trump sacude el tablero: cinco impactos clave en América Latina que también afectan al agro
America Latina

Trump sacude el tablero: cinco impactos clave en América Latina que también afectan al agro

Aranceles, tensiones con China y cambios en la política exterior marcan los primeros 100 días del segundo mandato de Trump. El sector agropecuario regional, entre los más afectados.
Golpe judicial al pacto de la soja en Brasil: la Corte Suprema avala retirar incentivos fiscales
Brasil

Golpe judicial al pacto de la soja en Brasil: la Corte Suprema avala retirar incentivos fiscales

La decisión abre la puerta a que Mato Grosso penalice a quienes adhieren al "Soy Moratorium", un acuerdo clave para preservar el Amazonas. El futuro del pacto queda en duda frente al avance del lobby agrícola.
Se espera que las exportaciones de maíz de Paraguay caigan
Mercados

Se espera que las exportaciones de maíz de Paraguay caigan

Se proyecta que las exportaciones de maíz disminuyan un 12% a 2,9 millones de toneladas en el año comercial 2025-26,
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"