Actualidad

Coninagro le presentó al ministro Basterra un 'plan de crecimiento agroindustrial'

Son propuestas 'para generar mayor enpleo y divisas para el país', aseguró la entidad. Reclamo en contra de las retenciones.

10 Ene 2020

La conducción de Coninagro mantuvo este jueves una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en la que le presentó "un plan de crecimiento agroindustrial" elaborado por la entidad.

Durante el encuentro los ruralistas volvieron a plantear su rechazo a las retenciones.

"El encuentro fue en buenos términos, siempre es importante agilizar los canales de diálogo. Le hemos transmitido al ministro que queremos aportar con acciones y estar a disposición, así como también le contamos sobre las inquietudes de nuestras bases, federaciones y el movimiento cooperativo", indicó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

El dirigente cooperativo dijo que "se presentó (al ministro Basterra) un plan de crecimiento agroindustrial con propuestas para generar mayor empleo y divisas para el país. Entendemos que el sistema tributario y financiero debe favorecer ese desarrollo y volcarlo a las economías provinciales para producir más trabajo".

Por último, Iannizzotto enfatizó que "Coninagro rechaza enfáticamente las retenciones y brega porque se diagrame una política tributaria que no sea asfixiante en materia de impuestos".

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"