Coronavirus

"Por ahora los regresos están suspendidos", aseguró Fernández sobre los argentinos en el exterior

El presidente aseguró que el gobierno tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados". También dijo que será inflexible con las detenciones para quienes no cumplan el confinamiento obligatorio

25 Mar 2020

 El presidente Alberto Fernández anunció que se suspenden las repatriaciones de argentinos al país en medio de la cuarentena total por la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Por ahora los regresos están suspendidos", dijo el presidente durante una entrevista con el programa Cortá por Lozano, que emite Telefé, y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.

Además, aseguró hoy que el gobierno nacional tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados".

>> Leer más: Alberto Fernández: "Los vamos a detener y sacar los autos, inconscientes"

"Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo", dijo Fernández, que citó como ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016.

Más temprano el presidente recibió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, además de representantes de la Gendarmería, la Policía Federal, la Prefectura y la PSA.

En la antesala de la reunión, el mandatario dijo que será inflexible con las detenciones para quienes no cumplan el confinamiento obligatorio y señaló que "lo que no entra por la razón, entrará por la fuerza".

Hoy a la mañana, una mujer de 81 años y otra de 73 murieron en Chaco por coronavirus. La cantidad de víctimas fatales en el país subió a ocho.

Más de Coronavirus
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.
"Casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar"
Coronavirus

"Casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar"

El titular de la UIA destacó que, como reflejo de la cuarentena, "las industrias están más endeudadas, en el marco de una baja demanda del mercado local".