Empresas

Agrometal, '70 años de innovación permanente'

En 1950 se hizo el primer arado de tracción a sangre. Años de crecimiento, desarrollo y compromiso con el sector agropecuario.

13 Abr 2020

 Desde aquel 1950 en que cuarenta y siete hombres emprendedores del interior del país fundaron Agrometal SRL. y desde la fabricación , que esos mismos hombres , hicieron del primer arado de tracción a sangre han pasado 70 años . Toda una vida de crecimiento, desarrollo y compromiso con el sector agropecuario.

Así lo reflejó Roxana Negrini . titular de Agrometal durante la presentación que la empresa hizo de sus productos, servicios y lanzamientos durante la pasada edición de Expogro.

"Estamos muy felices porque celebrar 70 años en este país es en verdad todo un hito. Sobre todo de una empresa relacionada con un sector que tiene tantos riesgos . desde los climáticos hasta cambios en los valores de los granos , y nosotros respondemos a lo que pasa al productor. Lo que al él le ocurre nos ocurre a nosotros"

"Estamos muy felices porque podemos decir con orgullo que hemos cumplido con los valores y objetivos muy claros fijados por nuestro fundadores, allá en Monte Maíz hace tantos años . La ética, contar con un producto con innovación permanente, tener una red de concesionarios y la mejor máquina del mercado ".

"Afortunadamente nos estamos renovando en forma permanente para poder cumplirlos , tenemos el mejor equipo, un cliente orgulloso que nos acompaña , muchas ganas de trabajar y de innovar , no solo en productos sino también en la empresa para hacer frente a este mundo tan vertiginoso que siempre nos muestra nuevas realidades tecnológicas"

" Desde del arado de la siembra directa de la década del 70 hasta la robótica actual los cambios son en forma permanente, pero por suerte tenemos un productor y un cliente muy exigente que nos impulsa . Eso nos pone muy orgullosos y nos permite competir con las mejores máquinas del mundo y estar siempre adelante , siempre innovando y contando con nuestro departamento de I+D como el más importante de la empresa". concluyó .


Más de Maquinaria
Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023
Maquinaria

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación cayó un 19,5% interanual en términos reales y estuvo un 5,2% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global