Actualidad

Basterra analizó con el Consejo Federal Agropecuario la situación productiva de cinco regiones

El ministro mantuvo un encuentro con representantes del NEA, NOA, Pampeana, Cuyo y Patagonia. La seguridad alimentaria y el transporte, los principales temas de la reunión.

11 May 2020

El ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, finalizó la primera ronda de reuniones con las cinco comisiones regionales del Consejo Federal Agropecuario, en las cuales se analizaron la situación actual de las diferentes zonas productivas y las problemáticas concernientes a la pandemia de coronavirus.

En las jornadas se abordaron temas como "la situación actual de la logística y el transporte entre provincias debido a la situación actual de la Covid-19 la cual requirió de la intervención de los organismos públicos nacionales y provinciales", indicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Los participantes también plantearon la preocupación por los problemas hídricos que afectan especialmente a las regiones Cuyo y Pampeana, la actualización del precio del bioetanol y la disminución del consumo de productos alimenticios como el cordero y la centolla, entre otros.

Al finalizar las jornadas, Basterra destacó que "la mejor forma de conectarse con las realidades de cada región es poder tener contacto con los territorios, y el CFA es una gran herramienta para lograrlo", al tiempo que aseguró que "para nuestro gobierno es central que todos los argentinos puedan desarrollarse donde nacieron o eligieron vivir".

Por otro lado, destacó que el objetivo de la cartera agropecuaria "es garantizar la soberanía alimentaria y sostener el flujo de comercialización de alimentos, siempre priorizando la salud y con los correspondientes protocolos sanitarios".

Junto con el ministro y su gabinete también participaron los responsables del INTA y del Senasa; y representantes de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, como también la directora ejecutiva del CFA, Roxana Blasetti.


Más de Política y Economía
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad Vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%
Economia

El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%

Dólar blue alcanza $1.055, brecha con oficial supera 20%. Tasa de política baja al 60%.