Entidades

Sergio Borre es el nuevo presidente de Caproler 

 La Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler) eligió su Comisión Directiva en la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 10 de enero en Crespo. Conocé la nómina .

12 Ene 2024

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

· Presidente: Sergio Borré

· Vicepresidente: Damián Schneider

· Secretario: Hernán Müller

· Tesorero: Nelson Mohr

· Vocales: Alejandro Holzheuer, Claudio Plem, Horacio Jacob, Alan Schneider, Edith Matilde Weiss y Conrado Reggiardo

· Vocales suplentes: Adrián Dubs, Javier Saluzzio y Rubén Dütsch

· Revisores de cuentas titulares: Sergio Omar Sturtz y Damián Uhrich

· Revisor de cuentas suplente: César Franck

El nuevo presidente de Caproler, Sergio Borré, expresó su agradecimiento a los productores por la confianza depositada en él y en su equipo. "Asumimos este compromiso con la responsabilidad que nos demanda la tarea de representar a los productores lecheros de Entre Ríos", dijo.

Borré también se refirió a los desafíos que enfrenta la cadena láctea entrerriana, entre los que se encuentran la baja rentabilidad y la incertidumbre económica. "Trabajaremos para superar estos desafíos y garantizar la sustentabilidad de la cadena láctea", afirmó.

En ese sentido, Borré adelantó que la nueva Comisión Directiva de Caproler trabajará en los siguientes ejes:

· Promover el desarrollo de la lechería entrerriana, tanto en lo productivo como en lo comercial. Caproler buscará trabajar en conjunto con el gobierno provincial, los bancos y otras instituciones para brindar apoyo a los productores lecheros.

· Fortalecer el perfil empresarial de los tamberos entrerrianos. Para ello, Caproler brindará capacitaciones y asesoramiento a los productores para que puedan mejorar su gestión y rentabilidad.

· Facilitar el acceso a la información y los servicios para los tamberos entrerrianos por lo que sea crearán una página web y otros canales de comunicación para que los productores puedan mantenerse informados y acceder a los servicios que ofrece la Cámara.

"El tambo es clave como economía regional, genera desarrollo en la comunidad, brinda gran cantidad de mano de obra", dijo Borré. "Por eso, desde Caproler trabajaremos para impulsar el desarrollo de la lechería entrerriana, porque creemos que es un sector estratégico para la provincia", concluyó.

La nueva Comisión Directiva de Caproler ya asumió sus funciones y cuenta con sede en Crespo, en el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de esa ciudad. Se atenderá a los productores los martes por la mañana y los miércoles durante la tarde.

Más de Política y Economía
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.