EEUU

Adaptación y desafíos en la industria de protección de cultivos frente a la sostenibilidad y regulaciones

El sector de fitosanitarios está experimentando una transformación significativa.

4 Dic 2023

La demanda por alimentos más sostenibles y la creciente conciencia ambiental están impulsando un cambio hacia soluciones más seguras. Sin embargo, esta transición no está exenta de obstáculos. La incertidumbre regulatoria y la disminución de la influencia política son solo algunas de las dificultades que enfrenta la industria.

La introducción de nuevas regulaciones ambientales, como la Ley de Especies en Peligro de Extinción en los EE.UU., plantea retos adicionales, especialmente para las granjas de menor escala. Los ataques a la industria química agrícola (agchem) están afectando su capacidad financiera para reinvertir y desarrollar nuevas soluciones.

Innovaciones y Estrategias de Adaptación

A pesar de estos desafíos, la industria sigue reconociendo la importancia de los insumos químicos en la productividad agrícola. Las compañías están invirtiendo en ingredientes activos de nueva generación y desarrollando tecnologías digitales para una aplicación más precisa y eficiente de estos productos. Además, hay un enfoque creciente en soluciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

China se está posicionando como un actor clave en la investigación y desarrollo de nuevas moléculas. Sin embargo, los cambios en las regulaciones y requisitos a nivel global pueden limitar la disponibilidad de estas innovaciones fuera del país asiático.

El Camino Hacia la Sostenibilidad

La colaboración entre la academia y la industria es fundamental en este proceso de transformación. La inversión en investigación y desarrollo es crucial para encontrar soluciones innovadoras que promuevan una agricultura más sostenible.

El cumplimiento de las regulaciones globales es un desafío importante, y los fabricantes deben navegar por un marco legal diverso en diferentes países y regiones. Los minoristas agrícolas tienen la oportunidad de asesorar a los agricultores sobre los productos más adecuados y las estrategias de mitigación según las regulaciones locales.

A pesar de los numerosos desafíos, la industria de protección de cultivos se muestra optimista. Hay una creencia generalizada en el potencial de una nueva revolución verde, capaz de aumentar la producción en áreas más reducidas, protegiendo al mismo tiempo la biodiversidad, mejorando la calidad del agua y del suelo, y abordando las preocupaciones climáticas. Este esfuerzo colectivo promete no solo alimentar a una población en crecimiento, sino también hacerlo de manera responsable y sostenible.

Agrolatam.com
Más de EEUU
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana