Maquinaria agrícola

Agrinova: Marca País de maquinaria Agrícola Argentina se lanza en Europa

Desde la prestigiosa feria Agritechnica en Hannover, Alemania, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) ha lanzado "Agrinova", una nueva marca sectorial destinada a revolucionar las exportaciones argentinas de maquinaria agrícola

15 Nov 2023

 Con este sello, CAFMA busca unificar esfuerzos y estrategias para fortalecer la presencia internacional de las máquinas argentinas, en un movimiento similar a lo que se ha logrado con los vinos bajo el sello "Wine of Argentina".

El objetivo de "Agrinova" es ambicioso: triplicar las exportaciones actuales, pasando de los 150 millones de dólares generados este año a 400 millones a mediano plazo. Para ello, las empresas interesadas deberán cumplir con un protocolo que incluye no solo la calidad del equipo, sino también el servicio y postventa, asegurando "buenas prácticas de exportación".

La elección de Agritechnica para la presentación de Agrinova no es casual. Es considerada la feria más importante del agro a nivel mundial, proporcionando la plataforma ideal para lanzar la marca ante un público global. El nombre "Agrinova" refleja los pilares de agricultura e innovación, características distintivas de la maquinaria agrícola argentina.

Carlos Braga, encargado de la internacionalización de CAFMA, enfatiza que Agrinova no solo representa maquinaria, sino también innovación y soluciones aplicadas a la agricultura, alineadas con los objetivos de sustentabilidad de la Agenda 2030.

A pesar de que el año ha sido difícil para las ventas de maquinaria agrícola, principalmente debido a la sequía, las exportaciones han ofrecido un respiro. Con solo 50 de más de 1.200 empresas del sector exportando actualmente, el potencial para aumentar estas cifras es significativo bajo la bandera de Agrinova.

La visión desde la Embajada Argentina en Alemania, expresada por el embajador Fernando Brun, resalta la sustentabilidad, los materiales de última generación y la siembra directa como estandartes de la maquinaria agrícola argentina, junto con la innovación en agricultura de precisión y tecnologías 5.0.

"Agrinova" se presenta no solo como un logo, sino como una plataforma de difusión, promoción y consulta, prometiendo abrir nuevos horizontes para la maquinaria agrícola argentina en el escenario mundial.

Agrolatam.com
Más de Maquinaria
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023
Maquinaria

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación cayó un 19,5% interanual en términos reales y estuvo un 5,2% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.