Actualidad

Autorizan un aumento del 17% en el precio del biodiesel

Lo dispuso la Secretaría de Energía. El ajuste se aplicará de manera escalonada desde este mes hasta agosto.

10 May 2023

 La Secretaría de Energía aplicó un aumento de hasta el 17% en los precios del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil, que estarán vigentes desde este mes hasta agosto próximo.

A través de la Resolución 324/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, los nuevos valores son los siguientes: $307.226 por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo en mayo de 2023; $318.455 en junio; $331.194 en julio y $344.441 en agosto.

Energía recordó que la última actualización se había concretado el 21 de abril último, cuando el precio del biodiesel para su mezcla con gasoil se fijó en $294.430 por tonelada.

Ahora, esa Secretaría justificó el nuevo ajuste al señalar que "el establecimiento de dicho sendero de precios arroja previsibilidad y certeza en el mercado, y mejora las condiciones para la adquisición de los insumos necesarios para la elaboración del citado biocombustible".

Además, sostuvo que la decisión "es coincidente con la política de desacople de los precios internacionales de los internos" y busca "mantener un nivel de costos energéticos compatibles con el desenvolvimiento del sector productivo y de servicios de nuestra economía nacional".

En agosto de 2021, el Gobierno puso en vigencia el nuevo marco regulatorio de biocombustibles a través de la Ley 27.640, que tendrá vigencia hasta 2030 y establece nuevos parámetros de cortes obligatorios de naftas y gasoil.

Por Gerardo Choren 

Más de Política y Economía
Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones
Economia

Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones

La cifra superó los 522 millones de dólares al observar la campaña 2023/24, al considerar solamente los cultivos de soja, maíz, trigo y sorgo.
La exportación de equinos en pie creció 9% en el primer bimestre del 2025
Economia

La exportación de equinos en pie creció 9% en el primer bimestre del 2025

El 2024 había cerrado ya con incrementos de 4,5% en cabezas exportadas y 21% en divisas en relación al 2023. Continúa la tendencia al alza.
Caputo prepara medidas para alentar el uso de dólares: cuándo las anunciaría
Economia

Caputo prepara medidas para alentar el uso de dólares: cuándo las anunciaría

El ministro de Economía lo anticipó en un encuentro con inversores y economistas.
CREA firmó la "Carta de Buenos Aires" junto a entidades técnicas de Chile, Brasil y Paraguay
Agroindustria

CREA firmó la "Carta de Buenos Aires" junto a entidades técnicas de Chile, Brasil y Paraguay

Este jueves se conformó el "Espacio Parlamentario Agroindustrial Sudamericano" integrado por legisladores de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay con el propósito de elaborar una agenda de trabajo común.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"