EEUU

Biden busca una reducción del 50% en las emisiones de EEUU, ve la agricultura como una frontera de carbono

23 Abr 2021

Al implementar tecnología limpia, Estados Unidos puede reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para fines de esta década, dijo el presidente Biden  en una cumbre del Día de la Tierra destinada a impulsar una acción global sobre el cambio climático. "Ahí es hacia donde nos dirigimos como nación, y eso es lo que podemos hacer si tomamos medidas para construir una economía que no solo sea más próspera sino también más saludable, más justa y más limpia para el planeta".

Hablando desde la Casa Blanca hasta la cumbre en línea, Biden dijo el jueves que se necesitaba una acción mundial. "Todos nosotros ... tenemos que dar un paso al frente. Esta es la década en la que debemos tomar decisiones que evitarán las peores consecuencias de una crisis climática ". El crecimiento económico puede acompañar el cambio a una energía más sostenible, dijo, y describió la construcción de nuevas líneas eléctricas, fábricas que construyen vehículos eléctricos y la recuperación de pozos de petróleo y minas de carbón abandonados.

"Veo a los agricultores desplegando herramientas de vanguardia para hacer (del) suelo de nuestro Heartland la próxima frontera en la innovación del carbono", dijo Biden.

La Casa Blanca dijo que los proyectos de demostración "impulsarían combustibles renovables de nueva generación con muy bajas emisiones de carbono para aplicaciones como la aviación". Los grupos de biocombustibles dijeron que el etanol de maíz y los combustibles renovables de combustión limpia ya estaban disponibles para reducir la contaminación del tubo de escape. "La Casa Blanca tiene herramientas poderosas y bien establecidas bajo el Estándar de Combustibles Renovables para impulsar ese progreso sin ninguna nueva acción por parte del Congreso", dijo el Consejo Empresarial de Biocombustibles Avanzados.

El objetivo de Biden de una reducción del 50% en las emisiones para 2030 sería un hito en el camino para alcanzar emisiones netas cero en toda la economía para 2050 a más tardar, dijo la Casa Blanca.

Junto con la cumbre, Gran Bretaña, Noruega, Estados Unidos y un grupo de empresas que incluye a Amazon, Bayer y Nestlé se comprometieron a movilizar al menos mil millones de dólares en financiamiento para proteger los bosques tropicales. La coalición financiera Reducción de Emisiones Acelerando los Bosques  (LEAF) reduciría las emisiones de los bosques tropicales y subtropicales y trabajaría para acabar con la deforestación.

"Reunir recursos gubernamentales y del sector privado es un paso necesario para apoyar los esfuerzos a gran escala que deben movilizarse para detener la deforestación y comenzar a restaurar los bosques tropicales y subtropicales", dijo John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima. El dinero estará disponible para los países o jurisdicciones más pequeñas cuando se hayan verificado sus esfuerzos para monitorear y reducir las emisiones y la deforestación.

LEAF sería la inversión más grande del sector privado para proteger los bosques tropicales y beneficiar a los pueblos indígenas, dijo el Fondo de Defensa Ambiental  , calificando el plan como "un cambio de juego ... a una escala que realmente está a la altura del desafío".

También el Día de la Tierra, el Comité de Agricultura del Senado, en una votación de voz, aprobó un proyecto de ley bipartidista para ayudar a los agricultores y silvicultores interesados en los ingresos potenciales de los mercados de carbono. La Ley de Soluciones Climáticas de Crecimiento establecería una "ventanilla única" en el USDA para obtener información sobre las prácticas que bloquean el carbono en el suelo o reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. El USDA certificaría consultores para trabajar con los agricultores para diseñar e implementar proyectos que produzcan créditos de carbono. Luego, agentes independientes certificados verificarían los resultados de los proyectos.

"Muchos agricultores, ganaderos y propietarios forestales privados están ansiosos por conocer las oportunidades de aprovechar los mercados voluntarios emergentes que los compensarán por estos esfuerzos en el futuro", dijo el senador de Arkansas John Boozman, el republicano principal del comité.

Los grupos agrícolas fueron opositores prominentes de la legislación climática durante la era de Obama. Ahora dicen que apoyan la mitigación del clima si el trabajo es voluntario y está impulsado por el mercado. 

Agrolatam.com
Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola