Autos

Cómo es la nueva Toyota Tacoma TRD Pro, la hermana off-road de Hilux

La pick-up mediana Toyota Tacoma TRD Pro, considerada la hermana off-road de la Hilux, se está ofreciendo en mercados como México, Estados Unidos y Canadá.

20 Ene 2024

 Este nuevo modelo de Tacoma es un precursor de lo que será la próxima generación de la Hilux, cuya producción está prevista en la planta de Zárate.

El año pasado, Toyota lanzó la nueva generación de la Tacoma, que se perfila como la prima hermana de la futura Hilux argentina. Aunque los detalles son aún escasos, se espera que el próximo cambio generacional de la pick-up nacional incorpore aspectos de diseño, equipamiento y mecánica similares a los de la reciente Tacoma ofrecida principalmente en Norteamérica.

La Tacoma utiliza la plataforma TNGA-F, la misma que se espera para la próxima Hilux. Entre sus variantes, se incluyen algunas opciones híbridas. En el mercado local, Toyota ofrece una versión que combina deportividad con capacidades off-road, conocida como Hilux GR-Sport, desarrollada por la división Gazoo Racing.

En América del Norte, la Tacoma presenta una configuración parecida bajo el nombre TRD Pro. Esta versión se diferencia por sus amortiguadores Fox, cámaras para desempeño fuera del asfalto, suspensiones modificadas para aumentar la altura y mejorar los ángulos de ataque (33.8 grados) y de salida (23.5 grados), y la desconexión de la barra estabilizadora delantera, entre otros componentes destacados.

En cuanto al interior, toda la información se muestra en un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y en la central multimedia de 14 pulgadas. En términos de seguridad, incluye el paquete Toyota Safety Sense 3.0.

La Tacoma TRD Pro está equipada con un sistema de selección de terreno, bloqueo de diferencial, y 4x4 alta y baja. Bajo el capó, cuenta con un motor 2.4 turbo asociado a un motor eléctrico de 49 CV. En conjunto, el sistema híbrido i-Force Max ofrece 330 CV y 64,2 kgm de torque. La transmisión es una automática de ocho velocidades.

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Volkswagen despliega toda su potencia en Agroactiva 2025 con lanzamientos, camiones y experiencias inmersivas
Autos

Volkswagen despliega toda su potencia en Agroactiva 2025 con lanzamientos, camiones y experiencias inmersivas

La automotriz alemana dijo presente en la feria agropecuaria más importante de América con su línea completa de pick ups, SUVW, camiones y un stand lleno de novedades, lanzamientos y experiencias para los fanáticos del agro y la tecnología.
Toyota mueve el tablero: ahora acepta dólares y se prepara para ofrecer cuotas
Autos

Toyota mueve el tablero: ahora acepta dólares y se prepara para ofrecer cuotas

Con el aval del Gobierno y en medio de una búsqueda por dinamizar el mercado automotor, Toyota anunció que ya acepta pagos en dólares y que lanzará pronto un sistema de financiación en esa moneda
Kia pisa el acelerador: su nueva pick up Tasman fue descubierta sin camuflaje en Brasil
Autos

Kia pisa el acelerador: su nueva pick up Tasman fue descubierta sin camuflaje en Brasil

La marca surcoreana avanza en el desembarco regional de su primera pick up mediana. Las imágenes revelan cómo será la versión que llegará a la Argentina y qué se sabe sobre su posible producción en Sudamérica.
Volkswagen Amarok, elegida como la pick-up más segura del 2024 en Argentina
Autos

Volkswagen Amarok, elegida como la pick-up más segura del 2024 en Argentina

Fabricada en el Centro Industrial de Pacheco, la renovada Amarok recibió el premio de CESVI como la camioneta más segura del país. Con once versiones y un salto en tecnología, el modelo reafirma su liderazgo en el segmento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"